lunes, 20 de mayo de 2013

Como hacer una linda falda estilo español (tres tiempos){Actuallizada}

Tutorial:   Falda Larga de tres tiempos.


Muchas veces he buscado faldas para mi y para mi hija, pero por las modas de estos tiempos, solamente encuentro minifaldas y las largas que encuentro cuestan una fortuna. Además  por mi tamaño pequeño (petite,jaja!), o me quedan grandes o no me gusta la tela de la que esta hecha.  Asi que, me decidí a hacerlas y la verdad que es mas fácil de lo que pensaba.  Me han quedado muy lindas y ya varias personas nos han halagado por nuestras faldas, jaja!

Así que, quiero compartirles este tutorial y ojalá que les sea muy útil.

Para iniciar, debemos tomar Tres medidas importantes:

1.  Cintura
2.  Caderas
3.  Largo de falda


  1. Importantísimo, tomar bien las medidas y revisarlas.  No queremos que te queda una falda muy pequeña y se eche a perder el material.
  2. Cortar el cinturón a pretina.  Largo:  Medida de Cintura + 6 cms.  Es para dejar un margen  y poder hacer los ajustes necesarios.
  3. El largo de la falda lo dividimos entre 3, para saber el ancho de cada parte de la falda.
  4. Parte "A".   Cadera. mas 8 cms. Ej.  90cms. de cadera + 8cms extras = 98cms.  Este es el largo de tela que necesitamos para formar la 1era parte.
  5. Parte "B"  .  Parte "A"  multiplicado por 2.  Ej.  98 por 2 = 196 cms.  Este es el largo de tela que necesitamos para formar la 2nda parte
  6. Parte "C".  Parte "B"  mulltiplicado por 1.5. Ej.  1.96 por 1.5=  294 cms.  Este es el largo de tela que necesitamos para formar la 3era parte.


Cortamos el cinturón unos 8cms. extras de nuestra cintura, (numeros reales por favor!! jaja)

Cortamos las partes y hacemos el fruncido solamente en la borde superior de cada una de las partes.










Ahora, unimos el borde  fruncido, con el borde inferior liso de la parte subsiguiente. Debemos unir con alfileres y luego hilbanarlo para asegurarnos que esta bien unido y no tener que deshacerlo después.










 Ya casi esta lista! Solamente hace falta la pretina o cinturón.

Ahora si, ya estamos listas para ir a un evento especial!








La próxima vez que necesites un atuendo especial, piensa que con una buena actitud y paciencia, podrías hacer una falda muy personalizada. 


Muchas gracias por sus comentarios y cualquier consulta !Estoy a las órdenes!

¡Bendiciones!