viernes, 10 de mayo de 2013

La Mejor motivación para EDUCAR EN CASA a mis HIJOS

La Verdadera motivación para hacer Homeschool.


cuales son las mejores razones y motivos para educar en casa. Aqui te lo cuento.
motivos para educar en casa.




¿Porque sería bueno educar a mis hijos en casa

¿Sería bueno  EDUCAR EN CASA  a mis hijos?


Hay muchas respuestas a esta pregunta.  Y cada familia debe hacérsela   Estoy totalmente de acuerdo, que el "Homeschool" no es para todas las familias.  Pero cuando pensamos en esta probabilidad, debemos analizarla y  escudriñar nuestro corazón para hacerlo lo mejor posible. Cuando la motivación de hacerlo no está alineada a la Voluntad de Dios,  basándonos en su amor y profundo deseo de instruir a nuestros hijos en las Verdades eternas de su Palabra, seguramente fracasaremos en sacar todo el provecho de este estilo de enseñanza, que es integral y que también nos transforma a nosotros como padres.


Aquí algunas razones por las que nos Educamos en Casa:





Instruir a mis hijos en la Verdad

 Cada día tenemos retos y oportunidades para hacer prácticas las enseñanzas bíblicas y los frutos del Espíritu que, como seguidores de Cristo. deseámos sean formados en nosotros.  


Adquirir una Educación, academicamente fuerte.


Ya que cuando estamos estudiando, podemos consentrarnos en los temas y ejercicios del curriculum y tomar el tiempo de practicarlos o repetirlos, al ritmo de cada niño.  Como madre debo tener la paciencia para volver a explicar un tema, o avanzar mas rápido si este ya fue comprendido y así no aburrir a mi hijo en ser redundante.

 Mejor aprovechamiento del tiempo


Debido a las distancias y al gran tráfico de la ciudad, los niños pasan casi tres horas diarias en los buses o autos, siendo trasladados de su casa a su colegio.  A la semana son 15 horas perdidas en transporte.


Mejor aprovechamiento de los recursos

Los materiales, cuadernos, crayones, pinturas, impresiones, son utilizados eficientemente, y también sus valiosas "obras de arte" nos sirven para decorar nuestro hogar.  jaja!



Tiempo para hacer su deporte favorito, jugar o practicar un instrumento.

El tiempo que tenemos lo utilizamos para practicar natación, ( a ellos les encanta)  y también para que jueguen en casa con sus hermanos, cosa que es muy importante, pues ellos comparten sus juguetes, sus intereses, y sobre todo su cariño fraternal.

tiempo para jugar

Tiempo en Familia


Es una gran alegría y un gran ajetreo, desayunar todos juntos.  Desayunamos y cenamos todos juntos generalmente 5 o 6 días a la semana, CASI TODOS LOS DÍAS   Eso nos da mucho tiempo para compartir juntos y platicar de muchos temas.   No tenemos, usualmente,  que cortar nuestras conversaciones cuando son temas importantes y eso nos da la gran oportunidad de instruir, moldear, y educar en amor a nuestros hijos. 

El tiempo es algo valioso, podemos trabajar muy duro y hacer mucho dinero, pero al final del día, solo tiempo usado para edificarnos y edificar a otros, será el que haya valido realmente.



Instruimos sobre fundamentos Bíblicos

Cada día, gota a gota, situación tras situación, vamos enseñando, sin darnos cuenta a veces, que estamos moldeando las actitudes y reacciones de nuestros hijos.  Hay muchas maneras de hacerlo, pero a través de los siglos y las edades, la Biblia, la palabra de Dios a sido la única fuente de luz, que nos guiará a la paz, la vida y el gozo que todo ser humano realmente anhela.


La educación en el hogar no es meramente académica,  lo que es importante;  pero mejor aún, en cada curso o materia, aprendemos de la grandeza de Dios, creador de todas las cosas, que en amor se acerca al hombre en todos los ámbitos naturales, sociales, matemáticos, económicos etc.  



Así es amiga,  entonces continuemos trabajando en este ¡gran ministerio!
 
Muchas gracias por sus comentarios.  Pueden suscribirse y recibir las actualizaciones.  
Bendiciones!!


Por Isabel de González


3 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!! me encanto Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES ALGO QUE ME ENCANTA, LO UNCO QUE SI ME PREOCUPA UN POCO ES EL HECHO DE QUE NO SE BIEN COMO PREPARAR UNA CURRICULA DE ESTUDIO CON ELLOS. Y NO QUIERO ESTANCARLOS.

    ResponderEliminar

¡Comparte un comentario con nosotras!...