lunes, 24 de junio de 2013

Pinturas para niños hechas en casa.

Hola amigas, como estan?  Gracias por visitar este blog.  Si eres nueva aquí, te invito a suscribirte para recibir las actualizaciones.
 Espero que estes  muy animada y alegre de poder compartir hoy con nuestros traviesos y vivarachos muchachitos!!

En estos días de lluvia, en los que nuestros hijos podrían aburrirse de estar mucho tiempo dentro de casa, les traigo algunas recetas fáciles de pinturas que podemos hacer en casa con los algunos ingredientes que posiblemente ya tengamos en nuestra cocina.  ¿No es divertido?  

Aquí algunas recetas.

PLASTICINA HECHA EN CASA

Estas son recetas para niños muy útiles que vale la pena tener a mano ¡siempre!


2 tazas de harina
2 cucharadas de cremor tártaro (para preservar)
1/2 taza de sal de mesa
2 cucharadas de cualquier aceite de cocina
colorantes vegetales


Combinar los ingredientes en una olla pequeña.  Cocinar a fuego lento  hasta que estén a punto de hervir moviendo constantemente.  Mientras se cocina se irá formando una masa más y más dura, seguir moviendo hasta que se convierta en una pelota.   Tarda unos 15 minutos,  y duele el brazo, jaja pero luego verán que valdrá la pena el esfuerzo.

Sacar de la olla en una superficie plana,  dividir en cuatro. Formar un agujero en el centro y agregar el colorante de los colores que deseen.   Amasar.  Mientras se va enfriándo pueden darselo a los niños y empezar la diversiòn.  Guardar en contenedores herméticos después de jugar y durará por aproximandamente 3 meses, dependiendo de la calidad de los herméticos y de guardarlos rápidamente.
Plasticina hecha en casa
Mi hijo grande haciendo la receta para sus hermanos!

PINTURA DE DEDOS


1/2 taza de fécula de  maíz  (maicena)
3 cucharadas de azucar
2 tazas de agua
colorantes vegetales

Colocar la fécula de maiz, el azucar en una olla pequeña.  Mezclar hasta combinar bien todo y poner a cocinar a fuego lento hasta que hierva, reducir el fuego, mezclar y esperar hasta que se ponga espeso.  Dividir en cuatro tarritos, añadir el colorante deseado y esperar que enfrie.   ¡A divertirse!



PINTURA PARA LA CARITA



Ingredientes:

3 cucharadas de maizena (para dividirla en cada recipiente)
3 cucharadas de agua
3 cucharaditas de crema facial
colorantes de cocina
 6 recipientes pequeños

Procedimiento:






En cada recipiente crearemos un color diferente. En cada uno mezclaremos una cucharadita de fecula y  media cucharadita de agua y media cucharadita de crema facil.   Mezclar bien y hasta que tenga una consitencia suave y agregar el colorante vegetal.  Añadir el colorante poco a poco hasta lograr el color deseado.

Utilizar hisopos o brochas de maquillaje para crear muchas formas divertidas!


Esta es una receta muy facil para hacer en casa.  Utilizaremos algunos recipientes pequeños como moldes de cupcakes o un carton de huevos.  También utilizaremos fécula de maíz. Ponemos una cucharada de crema facial (nivea u otra marca).  Añadimos una o dos gotas de color vegetal que desiemos lo mezclamos con la crema y listo!!

Lo mas divertido es poner a nuestros hijos a ayudarnos a hacerlo, llevará mucho tiempo y luego será más divertido ponerlo uno a otro en su carita.
Recuerda el tiempo pasa volando, así que aprovechemoslo haciendo algo que recordaremos por mucho tiempo y mejor si tomas muchas fotos!!

Dios te bendiga y te fortalezca para continuar con tu ministerio!!

Recuerda: 

3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 

  1Pedro 3:3 y 4