sábado, 20 de julio de 2013

Limpiador de pantallas LCD, Planas ¡FACILISIMO, HECHO EN CASA!

Hola amiga, gracias por visitarme otra vez.   

Te  cuento que ya he comprado uno de estos limpiadores y  hace poco estuvo a punto  de comprar otro, dicen que lo necesitamos para limpiar bien la pantalla de la tv, monitores de computador, para las Ipad, Iphone  o cualquier dispositivo electrónico. He visto precios en varios lugares, pero me sigue  pareciendo mucho dinero por una botellita de líquido que no sé que será? , porque ... ¡no dice! jaja  (bueno en algunos si dice pero no entiendo nada obviamente,y en otros no dice mayor cosa, solo "alcohol" etc..   Seguro quieren mantener la fórmula muy secreta..., pero entonces empecé mi investigación, estuve leyendo varios artículos de tecnología, donde personas especialistas y otros como yo, que buscamos ahorrar un poco donde quiera que se pueda jaja, y ¡walá! aquí  les comparto lo que encontré:


Limpiador de Pantallas LSD y dispositivos electrónicos, HECHO EN CASA


¿Que es lo que debes y no debes hacer al limpiar tus pantallas?


Lo que encontré les va  a sorprender!  Solamente necesitamos dos ingredientes: 

  1. Alcohol isopropílico o propanol



2.Agua destilada

Ahora bien, no se deben cambiar estos dos ingredientes por alguno similar, porque no tendrá el mismo efecto. 



Lo que necesitamos es una solución 50% - 50%,  es decir  que 1/2  taza de agua destilada y 1/2 taza de alcohol isopropilico,  fácíl como coser un huevo, ha?!  la debemos almacenar en un recipiente de spray, puedes reciclar uno de spray de pelo o algo así.  Y bueno allí lo tienes, limpiador de pantallas, ahora unos tips para hacerlo bien y cuidar bien de nuestros aparatitos:


CONSEJO No. 1

Bueno, te preguntaras, porque no puedo simplemente usar, "limpia vidrios azul",    no se debe usar este tipo de líquido sobre estas superficies, si quieres cuidar bien tu pantalla y que no sea pegajosa.  Esto se debe a los minerales que contienen estas fórmulas.  El agua destilada ayudará mucho a limpiar la mayoria de suciedad, pero si tocaste tu pantalla con dedos grasosos necesitarás, la fórmula que acabamos de aprender!


CONSEJO No. 2

Nunca limpies con toallas de papel (como las de  cocina o mayordomo), porque lastimarás o rayarás  tu pantalla.  Solamente  utiliza tela muy suave, como de una t-shirt, muy usada, o mejor aún tela de microfibra.  Pero no utilices telas que hayan sido lavadas con suavizador de telas, ya que dejan aceites que dejarán rastro en la pantalla.

CONSEJO No. 3

Nunca apliques ninguna solución directamente sobre la pantalla, sino en la tela o trapo y luego en la pantalla.  La fuerza que lleva el spray podria causar que alguna partícula de agua se introduzca en las esquinas y eso podría dañar tu aparato, entonces  "¡SIEMPRE EN LA TELA, NUNCA EN LA PANTALLA!"




                                      



  También puedes utilizarlo para limpiar:
  • Lentes de sol, anteojos
  • tablets
  • espejos
  • Iphone, Ipad
  • smart phones 

                                   Deseo te sirva mucho este artículo, ¡para mi fue muy útil!



¡¡Cualquier duda o comentario, no dudes en compartirlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...