lunes, 12 de agosto de 2013

5 consejos al usar Internet

Si eres nueva aqui, te invito a unirte a nuestro grupo suscribiendote en la casilla a la derecha, asi no te perderás de nanda!



Todos los días es necesario que nuestros hijos y nosotras,  tengamos acceso a los ordenadores o computadoras y el "famosísimo" Internet.  Realmente es una gran herramienta y a nosotros en casa nos ha ayudado en multiples tareas.   Desde recetas de cocina, postres,  como dar mantenimiento a aparatos eléctricos, consejos de como quitar manchas de ropa, etc, etc. Es utilísimo para muchas de nuestras actividades diarias, y según expertos, el uso de la computadora será 10 veces más necesario en 5 años.  Así que no podemos quedarnos atrás y nuestros hijos deben también aprender a utilizar esta herramienta, ya que en estos tiempos, la inhabilidad de utilizar una computadora es igual a ser casi un  "analfabeta".


¡Que no nos pase! jaja
5 consejos útiles al usar INTERNET



Entonces, cuando  llega un nueva computadora a nuestro hogar, para los niños es todo sonrisas y emoción de ver cosas nuevas e interesantes, pero debemos ser responsables de instruirles a utilizarlas de una manera honrosa, y no permitir que se conviertan en puertas abiertas a la maldad y pecado del mundo. 
 Todos sabemos  de las cosas terribles que han sucedido a niños y jóvenes por mal utilizar el Internet, y creo que todos los padres tenemos siempre nuestras reservas de cómo y cuándo  permitir a nuestros pequeños utilizar la computadora, y sí les damos permiso, estamos con el gran temor de que puedan acceder accidentalmente o no, a páginas con contenido impropio, pornografía, malas palabras, y otras cosas indecentes. 
Así que quiero darte algunos consejos prácticos para que tus hijos puedan utilizar la computadora y tu en alguna medida puedas estar tranquila de que no vayan a tener algún contacto con este tipo de pésima información  que existe en "La Red". (The Web)

Primero

Aprende tú a utilizar el ordenador.   Práctica descargando páginas para imprimir a tus niños,  cosas fáciles,  y archivándolas en un folder especial para tenerlas a mano, aún cuando, por alguna razón no haya internet.  No podemos nosotras ignorar estas cosas, pues dejaremos puertas abiertas donde no podamos cuidar a nuestros hijos.


Segundo 

Intruye a tu hijo acerca del manejo y administración del mundo virtual y de sus peligros, de la misma manera que lo harías advirtiéndole de los peligros del mundo real.  Así como les protegemos de patinar, sin casco o rodilleras, debemos prepararlos para que navegen en internet con entendimiento y precaución.


Tercero

Cuando tu hijo pequeño o grande, desee abrir alguna cuenta de correo o en algún lugar de juegos de afiliación,  guarda en algun folder la información de nombre de la cuenta  y su contraseña. Y no permitas que tengan acceso a redes sociales sin tener tu acceso a esas cuentas cuando lo sientas necesario.  Esto obviamente cuando nuestros hijos son adolecentes.

Cuarto

Adquiere algún tipo de filtro para el internet.  Existen algunos muy buenos por los que hay que pagar una cuota anual,  si eso te tranquiliza,  compralo.   En nuestras computadoras hemos instalado un filtro familiar para internet gratis que es:


Es fácil de usar una vez aprendes a hacerlo,  tiene varios niveles de filtro y se puede personalizar facilmente,  y automáticamente bloqua las paginas con contenido inapropiado.   El tutor o padre tiene una contraseña para habilitar, deshabilitar y personalizar el filtro a convenciencia de cada familia,  aún se puede bloquear el internet en horas específicas.  Es fabuloso y lo recomiendo muchísimo.  

 

Quinto


La ubicación de las computadoras.  Es mejor sean en lugares públicos, en nuestro caso, la habitacíon de estudio, o la sala familiar, aunque la mayoria de los computadoras son móviles, debemos insistir que nuestros hijos los utilicen en lugares abiertos donde facilmente podamos ver y monitorear las paginas y juegos que visitan.


Tengo la tranquilidad de dejar a mis hijos en la computadora sin tener ese tipo de preocupaciones y de esa manera se que mis hijos podrán utilizar el internet de forma segura.

Bendiciones, y no duden en dejar sus comentarios o consultas, con mucho gusto las responderé.