viernes, 16 de agosto de 2013

La Primera Lección que tu pequeño debe aprender.

Si eres nueva aqui, te invito a unirte a nuestro grupo suscribiendote en la casilla a la derecha, asi no te perderás de nanda!
Hay muchísimas cosas que debemos y deseamos enseñarle a nuestros hijos.  Aún el curriculum académico de nuestra escuela nos lleva por vastos, interesantes y complicados temas que nuestros niños deben aprender cada día.

¿Como enseñar a nuestros hijos Obediencia?
Pero antes de poder enseñar a nuestro  hijo cualquier cosa por "simple" que parezca, nuestro hijo debe aprender algo   IMPORTANTÍSIMO   .... esto es: 











Si! la OBENDIENCIA.  es increible que la tarea mas pequeña que necesitamos realizar con nuestro hijo se pueda convertir en una "gran batalla", cuando nuestro hijo no ha sido enseñado a obedecer. Es cierto que muchas veces, por  el temperamento de cada hijo, sea más difícil guiarlo a obedecer, pero no debemos dejar que su temperamento se vuelva una excusa para que nosotros mismos no le enseñemos a hacerlo. 
Obviamente todas sabemos que la obediencia no es algo que fluya dentro de los corazones de los seres humanos, pero debemos estar convencidas que es muy importante entrenar a nuestros hijos desde pequeños a ser obedientes. Muchos padres gastan mucho tiempo y esfuerzo regañando, amenazando, gritando y lastimando a sus hijos, esperando que los obedezcan, pero esto nunca sucederá, si no lo hacemos de a la manera que el Señor enseña en su palabra.
Crees que es posible tener un hogar donde tus hijos obedezcan voluntariamente y puedan vivir en paz y armonia.  Realmente no es tan dificil y solo quisiera mencionar algunas cosas me han sido útiles, y que mienetras mas practico, más nos han bendecido, así que aqui vamos.
  1. Conversa mucho con tus hijos de SUS INTERESES, no los tuyos.  Escúchalos y hazles siempre saber cuanto te importan. Entonces tendrás su confianza.
  2. siempre justa y razonable con tus demandas a obedecer.
  3. Corrige la desobediencia lo más pronto posible. 
  4. El castigo por alguna desobediencia debe tener consecuencias que sean justas:  es decir, acorde a su edad y  a la falta cometida.
  5. No amenazas.
  6. Sé consistente.  "Lo que se dice, se cumple"
  7. Sé misericordiosa cuando sea un accidente real, o veas arrepentimiento genuino.
  8. Sé siempre cariñosa y más cuando tu hijo se porte bien.  El estará muy animado por tus palabras de aliento y aprobación.
Muchos padres pasan años, muchos desgastes emocionales y deterioro en las relaciones, porque no se toman el tiempo de enseñar, antes que cualquier otra cosa,  a obedecer.  Nuestros hijos deben saber que requerimos de ellos obediencia, porque los amamos y todo cuanto pedimos de ellos es por su bien. Así que no perdamos mas tiempo y en cualquier edad que tengan nuestros hijos, tomemos acciones prácticas para mejorar en este tema.
    Cuando hayas enseñado este valor, será mucho más fácil enseñar matemáticas, sociales, modales, etc.  Pues to hijo tendrá una buena actitud para recibir tus palabras y tu instrucción!
    Continuaremos hablando de este gran tema.
El Señor te bendiga  y te fortalezca en tu Gran Ministerio!

  Por favor, si tienes algun comentario, o algo que desees añadir, algún consejo extra para ayudarnos a mejorar en este tema,  no dudes en compartirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...