martes, 27 de agosto de 2013

Las Cuatro Llaves de la Obediencia

Si eres nueva aqui, te invito a unirte a nuestro grupo suscribiendote haciendo click en el menu principal superior, asi no te perderás de nanda!



Las Cuatro Llaves a la Obediecia Genuina

Como mencionamos en el post anterior,  para poder instruir correctamente a nuestros hijos, es muy importante formar en ellos una actitud correcta de obediencia.  El enseñarles a obedecer desde pequeños en el hogar, los preparará  para obedecer a Dios en su adolecencia y edad adulta, cuando sus elecciones sean mas decisivas. Nosotros como adultos, hoy también podemos aprender y practicar de una mejor manera a obedecer a Dios,  pues nuestro ejemplo "hablará más que nuestras palabras"
.

 La verdadera obediencia tiene cuatro cualidades que observaremos hoy.



1.  Sin quejas

      Si pedimos algo a nuestros hijos de buena manera, debemos esperar que no se quejen al hacer lo solicitado, eso no es obediencia.

2.  Con Prontitud

La obediencia debe ser con prontitud.  Si necesitamos dar el discurso de: "bueno,  voy a contar hasta tres;  uno...   dos...  uno...   (ja, ja)  eso no es obediencia.

3. Con Buena Actitud

Una buena actitud puede hacer cualquier tarea más fácil, mientras que una mala actitud lo hace todo parecer más difícil.

4. Totalmente

Terminar la tarea totalmente y no a medias.

En el programa de educación del Colegio Hebron (Educación en Casa)  enseñan en los primeros años de colegio  esta preciosa frase: 

“Obedecer es hacer lo que te piden,  ¡CON PRONTITUD Y BUENA ACTITUD!”

¡Rima muy bien y es muy acertada!  verdad?!!

Actividad para niños pequeños:

Para enseñar estas cualidades a nuestros hijos vamos a imprimir este patrón. (haz click sobre la imagen, descárgalo a tus "imágenes" y luego imprímelo en el tamaño que más te agrade).



Ahora, haremos cuatro llaves de difernetes tamaños y  permite que los niños escriban las nombres de las cuatro llaves.
Las llaves de la Obedienicia
Prontitud, llave de la Obediencia


Luego, unir las las llaves con un listón o tira de lana.  Mientras les explicas el concepto de cada una de las llaves que estan haciendo.




Con nuestros hijos mayores, podemos realizar unas llaves mas elaboradas, comentar con ellos en los tiempos de comida cada una de las llaves  y  escribir en una pequeña tarjeta Efesios  6:1-3  o  puedes imprimir el siguiente rótulo

.



"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo." 
Efesios 6:1




Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxodo 20:12



¡El Señor te bendiga y fortalezca en tu gran ministerio!