lunes, 23 de septiembre de 2013

Beneficios de la Obediencia



¿Porque es tan importante que les enseñemos a obedecer a nuestros hijos?  Mmm...  debo realmente esforzarme en esta tarea?   pues veremos que si! ¡Los beneficios son precios y eternos!



Los BENEFICIOS DE LA OBEDIENCIA



Como madres y/o padres, nuestro mayor deseo es ver a  nuestros hijos crecer  y prosperar en todas las áreas de su vida, verdad?   Entonces debemos de mostrarles que el obedecer a sus padres y al Señor les traerá muchos beneficios y hoy hablaremos solamente de cinco de ellos, pero nosotr@s  sabemos que son muchísimos más:


1ero.   SEGURIDAD


La obediencia les protegerá de muchos peligros.  De la gente extraña, de un accidente, de lastimarse, etc.

2ndo.  ALEGRIA


Al estar en un entorno de obediencia, nosotros y nuestros hijos disfrutaremos de una relación mas armoniosa y alegre.

3ero. PAZ


El aprender a obedecer trae a nuestros niños reposo y tranquilidad, pues hay momentos en los que aunque no estemos con ellos,  ellos obedecerán a nuestras instrucciones y eso les proporciona un sentimiento de calma y confianza.  Eso nos lleva al siguiente beneficio;

4to. CONFIANZA

El haber entrenado a nuestros niños en obediencia produce  en ellos y en nosotros un sentimiento de confianza reciproca.   Podemos permitirles mayores libertades y privilegios, ya que han aprendido a ser responsables en las cosas pequeñas y mientras ellos crecen de esta manera, podremos confiar en ellos para tareas y retos mayores.   Como dice el versículo bíblico:

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

5to. SABIDURÍA 


Un niño obediente, sin duda se convertirá en un hombre sabio.  Es una gran verdad, cuando un niño obedece en la realización de sus tareas, sus estudios, sus modales, se irá convirtiendo poco a poco en un hombre que acepta consejo, que investiga y que discierne, por lo tanto se convertirá en un hombre sabio.  Veamos este precioso versículo:


"El que guarda el mandamiento no sufrirá ningún mal, y el corazón del sabio discierne el cuando y el como". Eclesiastés 8:5

Que gran meta,  oremos y trabajemos para instruir a nuestros niños a disfrutar de todos los beneficios preciosos y eternos de la obediencia.
Efesios 6:1-2

Si deseas aprender CÓMO enseñar éstos principios a tus hijos, te invito a conocer más sobre  el Ebook  "Pasos para Criar Hijos Obedientes y Felices"    haciendo click aquí!!

Déjame aquí tus comentarios, ¡será una gran alegría saber de ti!

¡Muchas bendiciones!

Con cariño,

Isa

1 comentario:

  1. bien.. me gustooo! porque las demas cosas hablaban puro de dios!

    ResponderEliminar

¡Comparte un comentario con nosotras!...