martes, 17 de septiembre de 2013

La Socialización y la Educación en Casa

Si eres nueva aqui, te invito a unirte a nuestro grupo suscribiendote en la casilla a la derecha, así no te perderás de nada!



Es una realidad que cuando estamos pensando en iniciar nuestra aventura de educar a nuestros hijos en casa, surgen todo tipo de comentarios a favor, en contra y en muchas  ocasiones  un incómodo silencio...  jaja; Y la razón de esta actitud es principalmente el temor a lo desconocido, ya que esto trae dudas e inseguridad.

Y creo que todas las que nos dedicamos a esto, hemos escuchado alguna variante de esta pregunta:

¿Y cómo van a aprender tus hijos a relacionarse son los demás si los aíslas?   ¿No se volverán antisociales o inadaptdos? 
  Esta pregunta surge porque muchos piensan que los niños  que estudian en
casa son aislados de cualquier otra actividad grupal y ciertamente piensan que el colegio regular es el único lugar en el que un niño puede aprender algo.

El especialista en pedagogía Dr.  Raymond Moore, quien ha escrito mas de 60 libros sobre desarrollo humano, ha realizado muchas investigaciones  sobre la "educación en casa", y en su libro e
"El Niño Apurado"  comenta que la idea de que los niños  deben estar alrededor de muchos niños para poder "socializar", escribe el Dr. Moore, "es el mito de educacion más peligroso y extravagante de hoy en día ya que los niños aprenderán  a socializar junto a sus padres." 

Los Hechos  (Párrafo traducido)

En una investigacion realizada en julio del 2000 en el Insituto Discovery de Seattle, se publicó un  reporte extensivo sobre la educación  en casa, escrito por. La Dra.  Patricia Lines. Ella describe muchos estudios comparados de las habilidades sociales de los niños educados en casa y los que no se educan en casa.

Los niños educados en casa fueron calificados como "bien adaptados".  En un estudio con consejeros entrenados, se observaron vídeos de niños de los dos grupos mientras jugaban,  los resultados?  Los niños educados en casa demostraron  menos problemas de comportamiento.  La conclusión de la Dra.  Lines fue:  " no existen argumentos   para cuestionar  el desarrollo social de los niños educados en casa"

En nuestra familia, gracias a Dios, nos hemos podido apoyar en un lindo grupo de amigos, familiares y hermanos de nuestra iglesia; así como actividades deportivas,  que nos proveen de un grandioso complemento para la educación integral de nuestros hijos. 

Así qué ¡acércate a un grupo que comparta contigo esta maravillosa jornada!  

El Señor te bendiga !


Parcialmente traducido de:

Social Skills and Homeschooling: Myths and Facts



Puedes visitar: