lunes, 16 de septiembre de 2013

Receta Facil de Crepes



Si eres nueva aqui, te invito a unirte a nuestro grupo suscribiendote en la casilla a la derecha, así no te perderás de nada!

Esta es una receta super fácil, para cuando tengamos visitas o bien deseemos agasajar a nuestra familia con algo rico, fácil y entre nos, jaja, muy económico, pues no necesitamos ingredientes complicados, seguramente los tienes todos alli mismo en tu cocina!
Vamos entonces:

¡Deliciosa receta de Creppes!


Ingredientes:








· 2 huevos

· 1 taza de harina

· 1 taza de leche

· 1 cucharada de azúcar

· 1 cucharada de aceite

· 1 pizca de sal

· Aceite para engrasar la sartén

Procedimiento:

   Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y lo mezclamos durante 30 segundos o un minuto, luego lo debemos dejar reposar mínimo durante 1 hora.

      Engrasamos una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra, muy poco. Cuando esté bien caliente añadimos un poco de masa y movemos la sartén girando para ayudar a que la masa se extienda, cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse le damos la vuelta.

Para las siguientes crepes ya no hace falta añadir más aceite, se hacen muy rápido , hay quién hace dos crepes a la vez utilizando dos sartenes. Yo voy de una en una, pues en un descuida se tuestan más de la cuenta.

Podemos envolver todas en papel aluminio y guardarlas en la refrigeradora hasta dos días, luego podemos calentarlas una vez rellenas o si son para utilizar en frío directamente.

Para nosotros en casa, hago el doble de estas cantidades, porque nos encantan! Usualmente mientras hago las crepes, en una olla pequeña poner unas tres manzanas con canela y una cucharada de azúcar para rellenar. Y una deliciosa miel de maple natural, hummm..... Insuperables!!


Crepes rellenas de manzana

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...