lunes, 21 de octubre de 2013

Como limpiar y renovar tu máquina lavaplatos

Si eres nueva aquí, te invito a unirte a nuestro grupo suscribiendote en la casilla a la derecha, luego recibirás un mail de "Feedburner" y tendrás que confirmar tu suscripción haciendo click en el link en letras azules que aparecerá en el mensaje; así no te perderás de nada!
Hola amigas!

Después de algunos años de uso continuo de la máquina lávaplatos,  irremediablemente se acumula grasa, residuos de minerales y partículas de comida que poco a poco van bloqueando el flujo del drenaje de la máquina y los platos no quedan tan limpios como deberían.

Yo tuve este problema y me preocupaba pensar como podría arreglarse, lo descubrí ya hace como un año (en mis investigaciones en la web, jaja!) y me ha funcionado muy bien, pensé que podría serles tan útil como a mi, así que aquí revelaré el secreto, jaja!


(Nota: si tu máquina tiene acabado de acero inoxidable en el interior, solamente utiliza vinagre).    Puede ser cualquier vinagre blanco, ojo:  Que sea natural, en los supermercados venden imitación de vinagre,  en serio,  ¿pueden creerlo?  Así qué cuidado.  ¡Jaja!

✏️. Vaciar bien la máquina.

 
 


✏️En la  canasta parrilla superior, colocar en el centro una mezcla de: 
  •       1/2 taza de cloro 
  •       1 1/2 taza de agua,
     dejar hacer el ciclo completo con el agua lo más caliente posible. 
✏️Al terminar , revisar el fondo y el tamiz del fondo ,  si se ven partículas de suciedad cepillar con              algún desinfectante spray y si es necesario cepillar el fondo también.

✏️Volver a hacer la misma operación llenando la 1taza de vinagre y dejarlo hacer el ciclo corto.


Ahora con un paño con desinfectante y remojado en agua caliente limpiar los lados interiores de la puerta donde se cierra porque usualmente allí puede quedar acumulada alguna suciedad,  limpiar la piuerta y los botones por afuera.  Y LISTO!!!!!




¡Tu máquina como nueva!

Cualquier duda o consulta no dudes en escribir.  ¡Bendiciones!

1 comentario:

¡Comparte un comentario con nosotras!...