martes, 15 de octubre de 2013

Cuantos años tenemos con nuestros hijos

¡Bienvenidas Amigas!

Hoy quisiera compartir con ustedes este tema tan importante, " el tiempo con nuestros hijos".  Ya que por tantas actividades, las ocupaciones y la premura, muchas veces lo pasamos por alto y no estamos conscientes de que un día nuestros hijos no estarán más con nosotros.

¡Hagamos números!

Tenemos a nuestro hijo...
 
0 - 1 año para cargar a nuestro bebé en los brazos.   Jugar Pickabu o "¿on ta a bebe?" jaja.  Abrazarlo, consolarlo.  Asegurarle nuestro amor y aceptación.

1 - 2 años para enseñarle a caminar, a jugar y perseguirlo  por todos lados , esperando sobreviva a la curiosidad de esos días.

Enseñarle:   Que los berrinches no están permitidos,  ni la violencia,   e inciarlo a comer saludable.






2-4 años  disfrutar de sus balbuceos, travesuras, ocurrencias.

Enseñarle : . A decir la verdad y a cepillarse bien los dientes.

4-6 años  En estos años se debe tener la paciencia de responder a todos sus ¿Por que?,  ¿Como?, ¿Cuando? y ¿Ya vamos a llegar?....  Les encanta preguntarlo cada 3 minutos, jaja!  Este tiempo es muy importate en su desarrollo social, aprovechémoslo.

 Enseñarle:

  •   A vestirse solo. 
  • A tener buenos modales en la mesa. 
  •  Ser cortés y educado.
  • Saludar a las personas amablemente.
  • Compartir y colaborar lo que se necesite
  • Orden y limpieza
  • Bañarse solo
  • No empujar
  • No ser chismoso
  • Ni iniciar pleitos

7-9 años.  Disfrutar de sus largas conversaciones, explicaciones y puntos de vista.  Hasta podríamos grabarlas, pues son opiniones muy especiales,  ¡jaja!

Enseñar: A esta edad nuestros hijos deben aprender a escuchar a los demás, y a respetar las opiniones, gustos e ideas de otros. A cuidar nuestro planeta. 

10 - 12 años.   Estos años son muy aventureros.  Experimentando una curiosidad mas profunda de querer saber y hacer más.  Probar que pueden lograr muchas cosas,  es muy emocionante animarlos y disfrutar de todos sus logros.

Enseñarles:  ¡Este punto es muy importante!!
Que en  definitiva  -"no son el centro del universo",  sino que ellos son: " parte del Universo" y deben colaborar a hacerlo un lugar feliz en donde quiera que estén.

14-18 años.   Podríamos decir que en estos años, nuestros hijos estarán casi totalmente formados, y en mucho disfrutaremos del fruto de nuestro trabajo anterior.  Son días muy emocionantes, muchos cambios y muchas cosas emocionantes sucediendo en sus vidas. Brindemosle siempre palabras de amor y aceptación, junto con abrazos y toque físico que lo asegure.

Usualmente nuestros hijos estarán empezando la universidad a los 18 años, y eso nos deja con 18 años que realmente estarán con nosotros (en el mejor de los casos).  Esos años son los que habremos aprovechado para cuidarlos, formarlos y educarlos.

Al hacer estos números, me doy cuenta de como pasa el tiempo de rápido, (asi decian las abuelitas, jaja)  pero ahora veo lo cierto que esto es.  Veamos el siguiente versículo y oremos, pidiéndole al Señor ponerlo por obra hoy mismo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...