viernes, 18 de octubre de 2013

Haz que mi vida cuente. Susana Wesley

¡Hola amigas!

susana wesley
Susana Wesley

Quiero compartir con ustedes el primer artículo de la serie sobre Susana Wesley, quien fue la madre de Juan Wesley y Charles Wesley, dos hermanos que iniciaron una gran reforma y el Movimiento Metodista en Inglaterra.  Esta mujer es un gran ejemplo en todos los aspectos prácticos y espirituales de las cosas diarias  de la vida y leer su biografía trajo mucho ánimo y luz a mi vida.
John Wesley
Charles Wesley



 Ella fue madre de 19 hijos, solamente nueve de ellos llegaron a la edad adulta.   Es decir diez de ellos murieron por diferentes razones en sus años de niñez o juventud, pero ella siempre estuvo fortalecida por  su relación tan estrecha con el Señor Jesús.
 

 A pesar de las privaciones de la época y de  su tiempo, siendo esposa de un pastor anglicano en Epworth,  fue constante en enseñar a sus hijos las verdades de la Palabra de Dios, compasiva y disciplinada en todas sus actividades, y fue ella quien mas influyó en las vidas de sus hijos.  Juan Wesley escribió en sus libros que "aprendió mas de su teología de su madre, que de sus estudios en la universidad".  

Ella enseñaba a sus hijos en su hogar durante seis horas diarias,  y logró transmitir en cada uno de ellos pasión y amor por el aprendizaje. Todos ellos llegaron a ser personas muy cultas y conocidas en su comunidad.  Es grandioso ver lo que Dios hizo a través de los hermanos Wesley,  pero esto fue una respuesta a una simple y sincera oración que Susana hacia constantemente:   "Oh Señor, haz que mi vida cuente".

En una ocación, siendo Juan Wesley un hombre muy reconocido, pidió a su madre escribir algo sobre la crianza de sus hijos, a lo que ella renuentemente accedió pero antes de hacerlo dijo:

"Ninguno puede seguir mi método, sino renuncia la mundo en el sentido más literial.  Hay pocos, si es que los hay, que consagrarían veinte años del primor de su vida, con la esperanza de salvar las almas de sus hijos." 


Sin duda, ella tenía una meta puesta delante de sus ojos, y Gloria A Dios!  que la alcanzó. Y todos somos testigos de ese fruto. ¡Así que tomemos ánimo!


Continuaremos aprendiendo acerca de la vida de
 esta gran mujer. ¡Bendiciones!
 


Image and video hosting by TinyPic




Bibliografía:  Susana Wesley (The Sowers) por Charles Ludwig
Juan Wesley "Su vida y su Obra"  por Mateo Lelièvre


Comparte con nosotros ¿que piensas tú, que podríamos hacer para que "nuestra vida cuente"?  ¡Gracias por tus comentarios!

 

1 comentario:

  1. Que interesante saber sobre la vida de la madre de Juan Wesley, que interesante saber la influencia de la madre hacia sus hijos.

    ResponderEliminar

¡Comparte un comentario con nosotras!...