martes, 5 de noviembre de 2013

5 mitos sobre las Mamás que EDUCAN EN CASA

                           
5 mitos sobre las mámas que hacen homeschool.

Hay muchos ideas preconcebidas acerca de cómo es este "grupo" de madres,  y en este post quisiera aclarar algunas dudas que muchas personas tienen acerca de este raro "espécimen"  :) de madres que educan a sus hijos en casa.  Es cierto que no hablo por todas las madres que lo hacen, jaja, pero espero que la mayoría estará de acuerdo conmigo en algunos de estos puntos.  Tampoco es una ley escrita en piedra lo que figura aquí, pero si te identificas con alguna de estas cualidades ¡Unéte al grupo!! Y tómalo con calma.




1.   No somos Super-Sabelotodo. No tenemos un Grado de Especialización en Educación

No conozco muchas mamás con algún grado de conocimientos superiores (específicos) en Educación infantil que se dedique a educar a sus hijos en casa.;  es cierto que sí las hay, pero lo que es seguro es que nadie ha tenido un entrenamiento  o haya estado preparada  para educar a sus hijos en casa.

Aunque la mayoría de nosotras con el tiempo ha desarrollado un gusto por seguir aprendiendo junto a sus hijos., sólo somos mujeres con la actitud de " aprender siempre".

2.  No somos Super-Pacientes

No tenemos una paciencia ilimitada (jaja). Algunas veces tenemos que contar hasta 200 o 300!

3.  No somos Super Cocineras 

 Es muy probable que como muchas mamás nos preocupemos por la buena nutrición de nuestros hijos,  pero casi todas preparamos nuestras "platos especiales" con el libro de recetas frente a nuestros ojos, o en las recetas que encontramos en nuestro querido "Pinterest", jaja!

4.   No tejemos nuestras propias ropas o cultivamos nuestros alimentos en     el jardín. 


Esto es muy cómico, porque es cierto que algunas personas tienen la idea de que como estamos "aisladas" en nuestra casay no salimos al "mundo exterior" a conseguir nuestros insumos  cultivamos nuestros alimentos, tejemos nuestras ropas y curtimos pieles para el invierno. jaja. 

Me gusta mucho tejer, o coser alguna cosita especial tratando de hacer cosas lindas, pero la verdad es que nos queda muy poco tiempo para esto, lo que se convierte para muchas en un lindo "hobbye".

Por cierto que hemos cultivado algunas verduras,   así que a quienes lo hacen continuamente. "¡Mis más sinceras felicitaciones!".

5.  Si, algunas veces nos preocupamos de estar haciendo lo mejor para nuestros hijos.


Siendo sinceras, la mayoría de nosotras hemos comentado en entrevistas,  estudios y  análisis de conversaciones  con el grupo "G.A.M.A.H." (Grupo de Apoyo de Madres Angustiadas de Homeschoolers) (nuestro maravilloso grupo de amigas) jaja.!!!!! esta realidad.  Casi todas hemos pasado noches de insomnio y de oración,  preguntándonos si ésto es la voluntad de Dios para nuestros hijos, si lo estamos haciendo bien,   en que necesitamos mejorar, en que estamos fallando etc.  Y todas llegamos a la conclusión de que solas no podemos hacerlo, que total y ciertamente necesitamos al Señor Jesús obrando en nosotras cada día. 

Luego al ver el fruto de amor, de obediencia, de paz y de gozo que disfrutamos en nuestros hogares, respiramos profundo y pensamos que  no cambiaríamos por nada del mundo, esta gran aventura y desafío de aprender cada día tantas cosas junto a nuestros queridos hijos.

Image and video hosting by TinyPic
PS: Si te has identificado con alguna de estas cualidades o  no estas de acuerdo,  nos gustaría mucho conocer tus comentarios.