lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Cómo puedo bendecir a mis hijos?

Muchos de nosotros como padres, tenemos el gran deseo de bendecir la vida de nuestros hijos, pero sinceramente no sabemos ni cómo , ni cuando. Bueno eso me pasó a mí, hace algún tiempo, y gracias a Dios en su Palabra El mismo nos enseña como y cuando hacerlo. Anteriormente pensabamos que si orabamos “todos los días” por ellos, esto sería suficiente. Y en serio, orar por ellos es  fundamental! pero es mucho más que eso….
Cinco maneras de bendecir a nuestros hijos.

Así que empezamos a buscar y buscar y leer, a comentar con otros padres, asistir a platicas y enseñanzas sobre este tema y sobretodo a buscar en la Biblia. Porque si no esta basado en la Palabra de Dios, tendrá muy poco beneficio. Esto es un estudio hermoso y profundo, obviamente, así que para iniciarnos en este tema vamos a comentar hoy solamente 5 maneras prácticas de bendecir a nuestros hijos, así podremos analizar si estamos haciéndolo bien o podemos mejorar en alguna de ellas. Creo que siempre podemos mejorar, ¿verdad?

1. Aceptación

Todos los niños estan sedientos de la aceptacíón de sus padres.  Para muchos padres que no son espresivos esto es algo “dificíl”, pero con comentarios simples de “que lindo tu trabajo”, “Eres tan linda”, “Me encanta lo que hiciste” y “te amo”, estaremos expresando nuestro amor y aceptacion a nuestro hijo que tanto lo necesita para sentirse valorado y amado.   No pensemos que “nuestro hijo ya sabe que lo quiero”,  las palabras lo animarán de gran manera.

2. Toque Cariñoso

Es muy importante expresar nuestro amor a los hijos, con abrazos, besos.  Los estudios recientes muestran que  el contacto físico de los padres hacia sus bebes o hijos,  esta grandemente conectado con el desarrollo saludable del niño.  Así que no dejemos de hacerles saber que les amamos a traves de nuestro toque cariñoso.

3. Participar de sus intereses

Dependiendo de la edad, género o temperamento de nuestro hijo podriamos estar o no interesados en las mismas cosas que el/ella, pero cuando sea que NO nos interesa lo mismo, esforcemonos por escuchar sus ideas, gustos e interéses.

4. Presencia

Muchos padres “participan” de las actividades de sus hijos “ a la distancia”… llevando, recogiendo y pagando las actividades de sus hijos, pero para nuestros hijos es muy importante  que cuando nos sea posible, asistamos a sus competencias o entrenamientos, eso los hace sentir importantes y amados.  Trae bendición a sus corazones.

5. Celebrar sus Exitos

Recuerdo muy bien, los primeros días en que mi hijo Pablo empezaba a caminar!!!  El intentaba con una sonrisa dar sus pasos y nosotros,  sus papás, tambíen con una sonrisa y palabras de ánimo observabamos cada intento que hacia y celebrabamos con gran emoción cada pasito!!   Cuando se caía, no lo criticabamos o regañabamos (obviamente, jaja!) le dabamos la mano para animarlo a intentarlo de nuevo.  Y eso le daba seguridad, entonces él  lo trataba otra vez.

Creo que cada padre y madre, vivió esta gran emoción!!  Pero con el tiempo,  nos volvemos más críticos, mas exigentes.   El celebrar los esfuerzos de nuestros hijos, a su nivel y edad, protegerá a nuestros hijos del desánimo, la apatía y la indiferencia.
¿No deberíamos utilizar más ese método? 

Bendecir a nuestros hijos es algo muy importante.  No perdamos la oportunidad de hacerlo cada día.

Seguiremos comentando de este hermoso tema
.
¿Y tu puedes compartirnos otra manera de bendecir a nuestros hijos?


Con cariño,

Isa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...