miércoles, 29 de enero de 2014

Asegúrate de "!ESTAR allí!"

Te ha pasado que al voltear para atender el  llamado  de tu hijo, él/ella esta notablemente molesto porque  es la tercera o cuarto  vez que te llama "mami, mami"  y tu estás muy distraida para encontrar el sentido de la frase que el te está diciendo?




Pues a mí si :( ,  me ha pasado y puedo entender lo frustrate que es para ellos tener a su mamá al lado pero que ella no este disponible para ayudarlos o atenderlos.  Asi que me he propuesto concentrarme más en el tiempo con mis hijos  y con una buena organización ... hay tiempo para todo!

Por un tiempo trate  de hacer el famoso "multitasking".  Mientras ellos leían su lección yo iba al cuarto de  lavandería, hacia alguna llamada pendiente, adelantaba algo para el almuerzo..etc, pero en medio de todo, mis hijos se distraían y cuando trataba de encausarlos otra vez, ellos habían perdido la concentración y el deseo de trabajar.,  Asi que:  no lo recomiendo, jaja!!

Lo que quiero decir es que  debemos cuidarnos de solamente ESTAR físicamente al lado de nuestro hijo, dando órdenes y directrices  de trabajo etc, sino ESTAR allí completamente enfocadas en el "aqui" y el "ahora". Para que cuando estamos con los niños no estemos preocupadas de que la cocina esta desordenada, que no tengo idea de que vamos a almorzar.., si la ropa en la secadora esta lista..,  si los juguetes no estan en su lugar, etc., etc....

Lleva tiempo pero podemos lograr ser más eficientes si planificamos con un poco de antelación, así que he aquí una pequeña lista para recordarlo,  y siempre con una mentalidad flexible que es una de las mayores cualidades del homeschooling!
  • Planificar el menu del dia siguiente (aunque sea a grandes razgos)
  • Buscar el mejor horario para los oficios de limpieza y/o mantenimiento de la casa
  • No responder llamadas (solo las muy necesarias)
  • Revisar los materiales escolares cada mes para tenerlos cuando los necesiten.
Así será más fácil poner toda nuestra mente y entusiasmo a la hora de enseñar.

Y tu, Podrías añadir algo más a esta lista?.... ¡Gracias por compartir!

 

Por Isabel de González

3 comentarios:

  1. ya me he dado cuenta que no funciono bien con esto del multitasking...

    ResponderEliminar
  2. ya me he dado cuenta que no funciono bien con esto del multitasking...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! Yo tampoco funciono muy bien así, y es que hace un tiempo el "multitasking" era algo novedoso y al principio parecia una buena idea....

      una abrazo!

      Eliminar

¡Comparte un comentario con nosotras!...