lunes, 27 de enero de 2014

¿Que necesito para educar a mis hijos en casa?

                          
Cada una iniciamos esta aventura por diferentes  razones; algunas voluntariamente, (que maravilloso!)  otras como yo,    decimos aquí en Guatemala "forci-voluntariamente". Jaja!  Yo,  no estaba totalmente "inn" al principio de este proyecto, tenía muchas dudas, argumentos,  excusas y temores.   Yo de verdad pensaba que no tenia lo requerido para hacerlo  me preguntaba ..¿qué necesito para educar a mis hijos en casa?





Al ver hacia  atrás, creo que me hubiera ayudado, al principio, saber si tenía lo necesario para hacer esto o si podía conseguirlo; pues no es tan difícil como  podemos verlo al principio: así que para las que empiezan, y para las  que todavía nos faltan algunos años en esto, aquí van algunos consejos:


Organización

La verdad nunca fui muy organizada, pero fui aprendiendo con los errores, y me hubiera ahorrado muchos contratiempos serlo, para empezar necesitamos un archivo de los papeles importantes: 
Examenes. ("Por hacer" y "por entregar" )
Listas de trabajos
Fechas importantes de exámenes o entregas de trabajos, etc.

Es mejor tener una carpeta para cada hijo.

Estructura
Un horario eficiente ayudará a cada uno a observar si se están compliendo las metas diarias y cada niño sabrá lo que debe hacer en todo momento, así el mismo aprenderá independencia y responsabilidad.
Horarios para cada niño
                                          
Determinación
Es muy danino que no terminemos lo que empezamos, mas si ese es el ejemplo que vamos a dar a nuestros hijos, asi que sin dudar, ya que nos hemos me embarcado en este proyecto, continuemos trabajando en ello.

No quejas
Es cierto que habrán días difíciles y otros MUY DIFICÍLES, pero no nos quejemos del homeschooling frente a nuestros hijos, (hagamoslo con nuestras amigas, ¡¡jaja!!) pues eso creará en ellos una mala actitud hacia el sistema, y a nosotros se nos hará mucho más difícil enseñarles.

Buen ánimo y buena actitud
Cada mañana oremos antes de decir ¡"buenos dias!" Demos gracias por todo lo que El Señor permite en nuestras vidas y luego con una sonrisa y un beso saludemos a nuestra familia, pues mucha de nuestra actitud como madres marcará la dinámica que habrá en nuestra casa casi por un 70%.

Grupo de amigas
Es muy beneficioso apoyarnos en amigas que nos puedan acosejar en nuestras inquietudes; y también que nuestros hijos cuenten con amigos cercanos para que puedan disfrutar de tiempos de juegos y diversión.

Una buena dosis de El Fruto del Espiritu
Podríamos resumir esas cualidades en esta porción de la Biblia:
Una buena dosis de El Fruto del Espíritu.
"Mas el Fruto del Espiritu es amor, Gozo, Paz. Paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio, contra tales cosas no hay ley."  Galatas 5:22-23

Lo que necesitamos no tiene que ver con costosos materiales o un aula perfecta, sino con el deseo de  instruir a nuestros hijos, asi que ánimo  ¡Sigamos adelante!

Y tu ! ¿Podrias compartir alguna otra cosita que podemos necesitar para educar mejor?  Gracias por compartir...

¡Bendiciones!

Por Isabel de González


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...