martes, 10 de junio de 2014

¿Necesitan tus HIJOS algun refuerzo educativo? Khan Academy. ¡ES GRATIS!

Hola amigas. 

Hace algún tiempo, mi amiga Gisela, me contó acerca de Khan Academy.   Inmediatamente ingresé a su página para poder de saber de que se trataba y me encantó.   Todavía no sabía mucho de ella, y poco a poco fui descubriendo muchas cosas muy útiles aqui. Unos niños más que otros, dependendiendo de sus hábilidades, necesitan refuerzos o prácticas de diferentes materias. Es muy importante que apoyemos a nuestros hijos mediante cualquier recurso que puede serle útil, primero debemos saber que todos los niños tienen la capacidad de aprender y mejorar en TODAS las materias.  Así que no nos compliquemos con regaños o castigos, sino acompañemoslos en su aprendizaje y de paso, te aseguro que también tu aprenderás algo nuevo.  !Yo también me hice mi cuenta aqui!

Khan Academy, recursos educativos GRATIS





Luego ví que en varias páginas educativas en inglés la recomendaban mucho y pensé que SI valia la pena compartirlo con otras mamás a las que puediera interesarles.  Yo pensaba que solamente estaba en inglés, pero NO :), ahora también está en español!!  Eso es realmente maravilloso.  Casi todos de los tutoriales  tienen subtítulos en español, pero no todos. :(  Seguramente la mayoría de ustedes ya la conocen... pero para las que no, aquí les explico de que se trata.

Khan Academy es un recurso GRATIS, que nació por la inquietud de su fundador Sal Khan y sus asociados, para mejorar la educación, proporcionando acceso a ella para cualquier persona alrededor del mundo. Cuenta con varias  materias: Matemáticas, Ciencias, Economía, Computación, etc. Realmente es muy completo.

Al inscribirte como usuario (puede ser como estudiante o como padre) con tu correo, cuenta de Facebook o Google+, inicias el programa y te hace una evaluación para ubicarte en el nivel que debes estar, es como un juego, donde vas escalando metas y obteniendo "stickers" de ganador. 
 

Khan Academy

Al ingresar como "Padre" puedes ver el avance de tus hijos (cuando enlazas sus usuarios).

Si a alguno de tus hijos les interesa la computación en serio, pueden iniciar estos cursos de programación, (yo estoy haciendo el de "HTML" y Javascript) que es el lenguaje nuevo que hay que aprender hacer lo mas básico en la compu...  Bueno las posibilidades son infinitas.  Te aseguro que te va a encantar!!


Visita esta página en español haciendo click aquí.

Por Isabel de González


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...