lunes, 7 de julio de 2014

Toda MAMA "Educa en casa" (Homeschooling)

Cada vez que me preguntan donde estudian mis hijos, tiemblo un poco jiji .. y dudo que responder.  Por un lado, están inscritos en el programa educativo del  Colegio Hebrón en Guatemala; por el otro nos educamos en casa (homeschool) ...


La verdad es que tods nosotros estamos automaticmente educando  en casa, y somos responsables de lo que nuestros hijos aprenden.
Toda mami educa en casa
y si decido responder con la última opción, sé que algunas personas me harán muchas preguntas, me verán raro, o pensarán que seguramente no tengo otra cosa mejor que hacer en la vida, ¡jaja! pareciera que lo primero que viene a la mente es ¿cómo puedes estar tanto tiempo con tus hijos? jaja...


Bueno, en los primeros años de colegio de mi primer hijo, él iba a un colegio "normal" :), así que también tuvimos un poco de esa experiencia (cuatro años, desde el pre-kinder 1,  hasta 2ndo primaria) y ya en primaria recuerdo que pasabamos casi todas las tardes haciendo las tareas del colegio.   Tenía el número de teléfono de la maestra cerca, pues cualquier duda ella muy amablemente me ayudaba y con entonces lograbamos terminar las  tareas que  tenia que hacer el niño.

¿Quíénes educan en casa?

Cuando hablamos de la posibilidad de hacer "homeschool" ¡me parecía una locura!  ¿Cómo iba yo a poder estar enseñando, repasando, escribiendo, recortando, pegando, copiando, memorizando, estudiando con un niño inquieto y evasivo? ... Luego me di cuenta que eso es precisamente lo que había estando haciendo durante todos los años de estudio que llevabamos jaja!!  Se me encendió el foco..   y entendí.


Homeschool en español

Lo que quiero decir es que todas las mamás estamos, desde que nuestros hijos nacen,   educando en casa (homeschool)  lo aceptemos o no jiji, somos nosotras usualmente las que les enseñamos a vestirse, lavarse, sentarse a la mesa, a comer con modales, a socializar, etc, etc.   Una gran cantidad de lo que nuestros niños aprenden SIEMPRE es con nosotros en casa.  Así que amigas madres, toda mamá EDUCA EN CASA  (dicho en spanglish "homeschoolea").  ¡Bienvenidas al club! jaja.

Realmente creo que debemos instruirnos y mentalizarnos para hacerlo de  la mejor manera posible. Este es nuestro primer ministerio, nuestro hogar y  seguramente El Señor nos ayudará en todo.

 Puedes descargar esta imagén haciendo click aquí.


Eclesiastés 9:10

Por eso pienso que toda mamá "Educa en Casa"!!   Y tú ¿que opinas al respecto? Escribe en Comentarios y cuentanos tu experiencia. 

¡Bendiciones!


Por Isabel de Gonzalez

2 comentarios:

  1. wooww es cierto y que bello que es compartir ese tiempo con nuestros hijos en casa aprendiendo juntos y viendo los frutos de todo lo que vamos sembrando en ellos, es muy alentador lo que compartís, un es una vision que no muchas madres tienen pero es una realidad para bien o para mal todo el tiempo estamos influenciando a nuestros hijos, asi que es mejor prestar atención de estar sembrando lo recto delante de ellos! Gracias por este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora, gracias por comentar y si, por eso debemos animarnos unas a otras, a continuar sembrando en ellos. Dios te bendiga!!!

      Eliminar

¡Comparte un comentario con nosotras!...