sábado, 27 de septiembre de 2014

6 libros básicos que toda Mamá debe leer

Es verdad que nadie nadie nadie   nace sabiendo cómo se es padre o madre, y aunque tengamos cualquier tipo de nivel académico, estoy segura que siempre necesitaremos instruirnos en cómo ser padres de acuerdo a la voluntad de Dios, por eso quiero sugerirte algunos libros que me han  bendecido y animado muchísimo sobre este tema.
6 libros que toda mamá debe leer.



Sé que hay muchos y muy buenos, pero éstos cinco libros seguro te darán lineamientos prácticos para entrenar e instruir a tu familia.  He adjuntado para ti los enlaces para que facilmente puedas conseguirlos, es posible comprarlos en Amazon y traerlos a Guatemala, ya lo hemos hecho y todo ha salido bien con eso, por eso te lo adjunto aquí. La mayoría se encuentran también en librerias cristianas en nuestro país.

No. 1 Toda La Biblia realmente es muy necesaria,  pero por el tema te recomedaré muchísimo Proverbios




Si!  el libro de Proverbios en nuestra Biblia está lleno de instrucciones y tesoros de como administrar nuestra vida personal y también cómo instruir a nuestros hijos, está allí siempre disponible en nuestras Biblias.

Puedes hacer click aquí para empezar a leerlo


No. 2  "Mejor tarde que temprano"


Mejor tarde que temprano




Si aún no lo has leido, debes hacerlo ya,  te ahorrarás muchos preguntas y errores que los padres hacemos constamente por ignoracia.  Y por esta razón presionamos a nuestros hijos a hacer tal o cual cosa antes de que tengan la madurez física, mental o emocional para hacerlo. Este libro contiene muchos y muy prácticos consejos de cómo y cuándo enseñar a nuestros hijos diferentes habilidades.


                                                            


No. 3 "Atrévete a disciplinar"  por el Dr. James Dobson


Leí este libro con mi primer hijo y te aseguro que me dió mucha dirección en como debía corregir y disciplinar. Nos enseña a saber porqué, cuándo y cómo debemos disciplinar.


                                                            


No. 4  Cómo criar a un niño de voluntad firme

Hay un niño así en cada familia, jaja, o a lo mejor dos...  Son menos dóciles y/u obedientes, y eso nos produce a nosotros y a ellos mucha frustración sino sabemos como llegar a ellos. Este libro es muy útil para saber y entender porque nuestro hijo es así, como ayudarlo  y entrenarlo de la mejor manera.




                      


                                                              
No. 5    Criando hijos varones  o   Criando hijas mujeres



El género es el diseño de Dios para la vida de cada uno de nosotros y de nuestros hijos, es muy importante saber como entrenarlos para desarrollar su papel en la vida siendo varones o niñas.  Estos libros son un "debe" en nuestra biblioteca.



                                                      



                                                     




No. 6  "La llave del Corazón de tu hijo"

Por último pero no por eso el menos necesario, es este precioso libro que nos enseña que para lograr que nuestros hijos acepten nuestra corrección y enseñanza es necesario que su corazón este abierto a nosotros, cuando nosotros mismos provocamos que se cierre, será muy difícil relacionarnos sanamente con nuestros ellos.

                                                  

Estos libros son valiosos recursos que te ayudarán ¡muchísimo!

Que El Señor te bendiga y continue fortaleciéndote en tu gran rol de madre y esposa.

¡Bendiciones!

Por Isabel de González