jueves, 11 de septiembre de 2014

Datos interesantes sobre " Homeschooling"

Cada cierto tiempo nos hacemos la pregunta, ¿es realmente el homeschooling suficiente psra nuestros hijos?  Dudamos... y estoy segura de que nuestra manera de educar no es perfecta, ninguna lo es, pero como padres tenemos el mejor deseo de darles a nuestros hijos lo mejor y hacemos nuestro mayor  esfuerzo  (en nuestra pequeña humanidad) para proveerles de lo mejor según nuestra capacidad.





Por eso encontré muy interesantes estas estadísticas sobre los niños educados en casa.  Obviamente esta estadística fue realizada en Estados Unidos, en los países latinos no tenemos datos ya que la comunidad que educa en casa es muy pequeña y no se ha realizado ninguna.   Pero esta información nos presenta un parámetro general de los resultados de educar en casa.

Algunos de los datos mas interesantes son:




  • Un estudio realizado en 2008 muestra que de 11,739 niños educados en casa, en la prueba de examen de graduacion SAT, saco 37%  de punteo mas alto sobre los estudiantes de escuelas publicas.
  • Los promedios de notas en matematicas y lectura son, en general, mas altos que los niños educados en escuelas publicas.
Otro tema son los motivos por los que la gente educa ea sus hijos en casa, y podran ver los detalles en el área  anarjada de la grafica en la parte inferior de este post.  La mayoría lo hace por ofrecer una mejor educación académica a sus hijos.

Espero esta informacion nos ayude a meditar  y analizar como educamos e instruimos a nuestross pequeños.  



Homeschool Report Infographic



Para leer mas sobre este tema, puedes hacer click en la siguiente pagina web  Homeschool.com
Muchas Bendiciones!
Homeschool.comHomeschool.comFacebook FollowTwitter followPinterest FollowGoogle Plus followParent Forum Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...