lunes, 22 de septiembre de 2014

Galletas Superfáciles y Supersaludables


Con el corre corre, siempre ando viendo que comida rápida, rica y sobre todo nutritiva puedo preparar para mi familia, y estoy segura que todas andamos en la búsqueda de esas recetas que llenen estos requisitos.  Ya hace muchos años mi mamá me enseñó a hacer estas galletas y la verdad las prefiero de las compradas en los supermercados, son re fáciles de hacer, y muy saludables.  Muchas veces cuando recuerdo que no tengo refacción para los niños, y no quiero salir a comprar, las hacemos y ¡nos encantán!  Se las comparto porque podrían sacarlas de algún apuro para las refacciones.







Ingredientes:

3/4 de taza de aceite vegetal (yo uso de Canola)
3/4 de taza de azucar morena
2 cucharadas leche
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1 chdta. y media de polvo de hornar
 3 tazas avena
 1/2 taza de pasas


 1ero. Mezclar bien en un tazón los ingredientes húmedos (aceite. leche, vainilla, huevo) 



2ndo.   Luego agregar el ázucar y volver a mover todo bien, se agrega el harina y el polvo de hornear, se continua con  la avena y las pasas.


 3ro. Con una cuchara grande se hacen las bolas y se ponen sobre una plancha para galletas engrasada, y se separan unos dos o tres centimetros para que no se pequen entre si.



4to.  Después de  tener listas las bolitas de masa, se enharina un tenedor y se aplasta un poco la masa para que salgan mas planitas.
 





5to. Por último  se hornean  a 350* C durante 12 a 15 minutos, o cuando estén doraditas y claras, para que no estén demasiado tostadas.


De verdad que estas galletas son muy ricas y estoy segura de que si prueban a hacerlas ¡les encantarán!

Bendiciones!


Por Isabel de González