lunes, 27 de octubre de 2014

El TERROR de Educar en Casa

Hemos terminado nuestro noveno año de educar en casa, y una vez más vuelvo a analizar y evaluar los pro y los contra de educar a mis hijos.   No soy  idealista ni fantaseosa, trato de tener los pies en el suelo y revisar el verdadero efecto que este "estilo" de educación esta teniendo sobre la vida mis hijos.
El Terror de Educar en Casa


Estoy completamente convencida de mi manera de hacer las cosas no es ni cerca de excelente, que la primera que cada día necesita motivación y una buena porción de la Naturaleza de Cristo soy yo misma, pero al ver ciertos frutos en mis hijos, creo que ¡somos un buen equipo!  Que ellos estan realmente aprendiendo, y que al tener esta gran disposición de APRENDER de TODO estamos logrando algo muy bueno en ellos.  El deseo de Aprender.

Solamente nosotros los padres somos los responsables de guiar la vida de nuestros hijos, esto incluye tanto, la escuela, los deportes, los amigos, la iglesia, y cualquier actividad que ellos realicen: nosotros, los padres,elegimos.  A la larga, nosotros tendremos que vivir con el resultado de nuestra elección.

¿Cómo podría educar aen casa?
Y da terror el solo pensamiento de ver nuestra incapacidad, nuestra impaciencia,  total... todas nuestras debidilidades.  Tememos convertirnos en mujeres amargadas y desalineadas, que no hacen mas que cuidar a sus hijos (como sii eso fuera algo malo), de que no tendremos mucho tiempo para nosotras mismas,  de que nuestros hijos no puedan luego "socializar", de que nuestros propios hijos se cansen de nosotras, que no logren los objetivos académicos que los demás niños tienen al asistir a una escuela "normal"..  etc., etc., etc. Creeme, yo he tenido esos temores, o talvez sea solo yo la que los tiene.(jaja).

Por eso quiero compartir  cuatro beneficios reales 

1. La  relación tan cerana que tenemos

Mis hijos saben que pueden contar conmigo y con su papá para todo, que les creo y confío en ellos,  y que también voy a estar allí para corregirlos. Que mi más grande deseo es bendecir sus vidas en todo lo que mi  humilde humanidad me permita.

2. La relación de hermanos que ellos tienen

En uno de las tareas de Literatura y Composición de mi hijo mayor él escribió : "mis hermanos son mis mejores amigos".  Y es cierto, aunque también se pelean, y se molestan unos a otros constantemente, la relación que tienen es muy cercana y no tiene nada que ver con su diferencia de edad o género.

3. Academicamente les va muy bien

Ellos deben presentarse a un establecimiento para realizar evaluaciones y gracias a Dios puedo ver que lo que hemos estudiado en casa ellos lo aprenden muy bien.  Son responsables y disciplinados, hacen su trabajo en tiempo.  Lo mejor es que cuando hay temas en los que tienen dificultad, pueden repasarlos y repetirlos hasta que  logran aprenderlo.

4. La socialización 

Gracias a Dios, la mayoría de homeschoolers han aprendido a relacionarse tanto con adultos como con niños pequeños y de diferentes edades. Son, en la mayoría de los casos, muy respetuosos y educados.

Asi que, aunque educar en casa no es para todos, y no es una moda!!, ni nada por el estilo, es otro estilo de aprendizaje y diferente manera de vivir.

Si quieres aprender mas sobre otros benefiicios visita este post La Mejor motivacion para educar en casa.

¿Y qué es lo que a ti te da más terror? 

¡El Señor te bendiga!

Por Isabel de González














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...