viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Cómo me preparo para educar en casa?

Hola amigas


Ahora en Guatemala estamos de vacaciones, y aunque disfrutamos de este tiempo descansando y haciendo cosas diferentes, es también necesario prepararnos en todas las áreas  para estar listas e iniciar el próximo año escolar con nuevas fuerzas y metas.  Con una buena actitud, deseando dar a nuestros hijos el mejor año escolar.   Hoy, me gustaría contarte algunas cosas que me han preparado un poco para iniciar cada año.
¿Cómo me preparo para educar en casa?

1. Leer mucho sobre el tema



Si eres nueva esto es ¡importantísimo!  En el post 6 libros básicos para toda mamá, esta la lista por donde deberías empezar a informarte. Gracias a Dios ahora hay muchos lugares, libros o blogs donde puedes conocer y enterarte de como otras familias llevan a cabo sus clases, aquí listo algunos:




Y hay muchísimos más!

2. Lee lo más posible acerca de el Curriculum que estudiarán tus hijos


Las guías, los materiales, los objetivos, etc.  Como les comente antes, nosotros utilizamos el programa del Colegio Hebrón, pueden visitar su pagina haciendo click AQUI.

3. ¡Que no cunda el pánico!


Tranquila.  No dejes que la ansiedad y el estres lleguen a tu escuela antes de empezar la jornada. Si te angustias y preocupas demasiado puedes afectar la actitud que los niños tengan hacia este nuevo método y será más difícil enseñarles.

Cuándo vienen la preocupación y la angustia a mi mente, siempre recuerdo este versículo


4. Haz un Horario

Es bueno tener una idea o plan de como sería el dia ideal de clases.  Horas de levantarse, horas de comidas, horas de descanso, cursos extras, etc.  Esto será solo para guiarte los primeros días, pero sé flexible hasta encontrar lo que funcione bien para tu hogar.

5. Establece el área de estudio.

 Si ya lo tienes pues excelente, es bueno aprevechar el inicio de clases para darle algún cambio al área de estudio y renovar un poco el espacio.  Siempre es bueno tener un lugar específico para los materiales, libros etc.  Y si, esto también puede ser flexible, a veces a los niños mayores les gusta tenerlo separado de los pequeños; pero recuerda que siempre deberás estar cerca para ayudarlo y supervisar las tareas.  Incluiremos aquí los muebles y los organizadores que necesitarás para tener un lugar o espacio para todo.

Puedes visitar esta página para tomar ideas   Denschool






Esta es nuestra escuelita en casa


6. Busca un grupo de amigos

Busca un grupo de amigos afines, y haz lo posible por promover reuniones para que tus hijos puedan entablar una amistan con otros niños y jóvenes, estos grupos también te ayudarán a ti a aprender muchas cosas acerca de este tema.  Creo que las reuniones con nuestras amigas nos brindan consuelo y ánimo, nos apoyamos y comprendemos mutuamente. Puedes leer también sobre los mitos de madres que educan en casa.

7.Ora cada día 

Por último,  pero no menos importante,  el recordatorio de que traigamos al Señor todas nuestras cargas, preocupaciones y deseos , Él es el único que puede capacitarnos para instruir a nuestros hijos de la mejor manera,  SU manera.!

Y algo muy alegre es iniciar el año con un evento especial!  Aguna actividad de iniciación. piensa en algo que les gustaría a tus hijos y... pronto te compartiré  mis ideas!

¡Dios te bendiga!


Por Isabel de González