sábado, 20 de diciembre de 2014

5 Tips para darle mantenimiento a tu PC

Cada vez que nos sentamos a la computadora a buscar algún archivo, puede ser una tarea fácil o una "cruzada medieval" a través de todos nuestros folders porque simplemente no recordamos donde lo guardamos o no sabemos exactamente como hacerlo; y cuando son documentos o fotografías importantes podemos perder mucho tiempo y oportunidades, por no tener la  informacion a la mano.

5 Tips para mantener tu PC


1.  Es importantisimo manejar y organizar bien tu información


Cada vez que guardes un documento o fotografia asegúrate de que lo guardes en el folder correcto, si escoges guardarlos por temas, por año, por actividad, etc.

Yo guardo los documentos importantes de mis hijos por nombre y luego abro una carpeta nueva para guardar por año o fecha y así por cada diferente tema.  "Casa", "colegio", "pagos", etc.

Si tienes muchos documentos flotando fuera de contexto, tomate un rato y trata de revisar y ubicarlos en su lugar,  descubriras muchas cosas, jaja!

2. Limpia regularmente toda la basura dejada por los ordenadores.


Esto es muy fácil de hacer.  Descarga un limpiador como CCleaner que es gratis y borra toda la información innecesaria que queda en nuestra pc que al acumularse puede hacerla lenta y también hace lenta la recepcion del internet.

Haz click aqui para descargar Ccleaner gratis o Ccleaner Profesional (pagado)

Descargar Ccleaner
Advertencia:  Al programar la limpieza, como en la imagen de arriba, asegurate de no borrar tu historial y cookies, para que no pierdas las contraseñas de tus paginas habituales.  Obseva y deselecciona las casillas con en  la imagen que sigue:


3.Desintala los programas que ya no usas y borra la música que ya no necesites

Debes ir a: Panel de Control > (buscar)Programas > busca en el listado el que desees borrar, haz click y saldra la opcion de "desinstalar", asegurate que es el programa que debes borrar antes de hacer click.

4. Borra fotografías que no sean necesarias.  

Agunas veces hemos guardado fotos de piso, pared, y otras tomadas accidenetalmente, jaja, así que hay que tomarse un ratito para borrarlas y desocupar ese espacio para que no sigamos guardando basuera en nuestra máquina.


5. Por último, desfragmenta tu máquina cada mes,


 esto se oye complicado pero la misma computadora trae un mecanismo para hacerlo, y es algo que todos aconsejan hacer con regularidad para que la maquina se deshaga de archivos innecesarios o basura. 

Como defragmentar tu pc

Ve en el menu de Inicio:

Equipo o Computador >
luego haz click  izquierdo sobre el disco duro que usualmente se le llama: local disk C >
y hasta abajo sale la palabra "Propiedades " dale click>
aqui sale un recuadro con varias pestanas, buscar alli Herramientas o "Tools">
entonces saldra la opcion de analizar el disco y a eso hay que darle click, cuando termine de analizar la computadora (cosa que demora un buen tiempo) automaticamente te dara la opcion de "degragmentar" que es lo que hay que hacer. Click, esperar y listo!  Trata de leer bien, lo que vas haciendo y verás que también existe la opción de programar una defragmentación automática cada mes.  ¡Eso es muy útil!

Espero que te hayan servido estos consejos y si tienes alguna consulta, escríbeme abajo en "comentarios" y te respondere lo más pronto posible.

¡Bendiciones!

Por Isabel de González