martes, 2 de diciembre de 2014

¿Por que educas en casa?

Recientemente estaba en una reunión, con pesonas que  no conocia, todas muy especiales, amables y cariñosas, cada uno comentaba de lo que sus hijos estaban haciendo o habían hecho y al tiempo, una de las invitadas me dijo ¿Y todavía educas a tus hijos en casa?  Todos como por arte de magia, hicieron silencio  enfocando las miradas hacia  mí, uuuhhh, era uno de esos momentos en cámara lenta... jaja...  Traté de respirar profundo, tomar una posición de seguridad y dar mi argumento sencilla y claramente.   Pero no sabia como empezar...   Les expliqué brevemente nuestra experiencia, que cuando supimos de este tipo de enseñanza nos interesó muchísimo, lo probamos y nos encantó, luengo nos dimos cuenta que el nivel académico y moral de nuestros hijos ha sido muy bueno con esta forma de enseñanza, por lo que cada año hemos continuado haciéndolo.

¿Por qué educas a tus hijos en casa?



En éstos días en nuestro país Guatemala, está más de moda hacer "homeschooling", por muchas razones, cada quien tiene las suyas: Por el tiempo, porque piensan que es más fácil, porque piensan que es barato, porque piensan que es divertido, jaja; porque es lo nuevo. Pero al poco tiempo se dan cuenta que no es nada de eso y se desaniman, vienen los pleitos, las acusaciones y como los israelitas en el desierto... "mejor nos hubieramos quedado en Egipto, donde había carne y ajos...etc"  las quejas , quejas ..bueno... etc., etc.

Debemos ser realistas,  es una verdad que el educar en casa no es para todos y es por esto que  te comparto ésto; porque aunque no vayamos a dar una mega conferencia acerca del ¿por qué? educamos a nuestros hijos en casa, por nuestra propia paz debemos de tener muy claros los motivos y las razones de hacerlo.   Es importantísimo sentarnos a analizar por qué lo hacemos, ya que cuando tenemos claros los ¿Por qués? será mas fácíl comprometernos con los ¿Cómos?  para que cuando vengan los días difíciles, nuestra convicción sea  tan fuerte que nos motive y anime a encontrar la manera, la forma para alcanzar las metas y objetivos que como familia nos hemos propuesto.

Y es que, al no tener claros nuestros motivos, será mucho más fácil rendirnos ante las adversidades, las presiones, las críticas y las actitudes denuestros propios hijos. Si nosotros no sabemos porque lo hacemos... ellos mucho menos, seguramente no entenderán el propósito y se sentirán muy incómodos con lo que hacemos.

Aquí te comparto solo algunas de las  razones por las que educamos a nuestros hijos en casa

1.  Educamos en casa porque nos importa su corazón.

2. Educamos a nuestros hijos en casa porque nos importa que su nivel académico sea el mejor que podamos brindarles.

3. Educamos a nuestros hijos en casa porque deseamos inculcar en ellos valores cristianos y morales que produzcan en ellos ser hombres y mujeres de Dios, con un carácter  y fortaleza que los ayuden a cumplir con TODO  el propósito de Dios para sus vidas. Que sus metas sean altas y sepan que tienen la capacidad de alcanzarlas.


Ahora cuentános tú ¿cuales son las razones que te motivan o motivarían a educar a tus hijos en casa?