viernes, 16 de enero de 2015

¡Un nuevo reto! 5 Resoluciones para Mamás

No soy muy inclinada a escribir resoluciones cada principio de año, pero este año pretendo tener en mente algunas cosas en las que deseo trabajar en mi propia vida para realizar mis tareas de una mejor forma y ayudar así a enriquecer lo mejor posible la vida de mi familia.

 Por si necesitas un poco de inspiración y el consejo de una mujer veterana en el tema, jaja, aquí te comparto mis ideas, algo simple y normal, nada de pensar en ir a la luna y volver jaja, pero que si estoy convencida hubieran hecho mi vida mas feliz, si lo hubiera practicado antes.
5 Resoluciones para Mamás

Así que aqui van mis cinco resoluciones para este año

Tener mejor actitud

 Debo recordarme esto cada mañana, todo el día parece influenciado por la actitud que tengamos a lo que sucede a nuestro alrededor, de lo que no tenemos ningún control,  al despertar cada día con agradecimiento a Dios por cada una de sus bendiciones, El inundará nuestro ser con gozo, ánimo y una muy buena ACTITUD!


Recordar que no es egoista darnos tiempo para cultivarnos a nosotras mismas.

Después de tantos años, me he dado cuenta de que cuando hago algo que me gusta, aparte de mi familia, como dibujar, pintar, leer  o aún ver una pelicula a que a mi me gusta, salir con mi esposo o con alguna amiga, me siento mas contenta y puedo volver a mis actividades con mas entusiasmo y fuerza.

Darle mas importancia a ser mamá, que ser maestra

Talvez sea solo yo, pero con la presión de los tiempos de estudio, las entregas, las cosas que "DEBEN" ser hechas, puedo facilmente pasar por alto las necesidades emocionales y espirituales de mis hijos así que tendré los oidos mas abiertos a sus comentarios y sus actitudes para desarrollar mejor sus aptitudes.

Escoger mejor mis actividades

Cada día , semana o mes, aparecen oportunidades para ocupar nuestro tiempo, y debemos ser muy cuidadosas en que nos vamos a involucrar...  La primera pregunta sería, ¿Es esta actividad agradable a Dios? ¿Estoy sacrificando la tranquilidad o la paz en mi familia?  y si es así ¿es con un buen motivo?

No estamos obligados a ir a cada lugar que se nos presenta posible, todo esto puede drenarte las fuerzas para hacer lo verdaderamente importante, así que ¡Escogamos bien!

Ser mas amiga de mis hijos

Mis hijos se llevan cuatro años de diferencia, ahora es el último año de educar en casa a mi hijo mayor y la segunda está en su primer año de secundaría y el más pequeño en cuarto primaria.  Los intereses de cada uno por su edad son bastante  diferentes , y aunque ellos hacen muchas cosas juntos, el pequeño es el que mas tiempo me absorve por estar siempre urgido de mi presencia en las clases para poder realizar su trabajo y a veces creo que los otros dos sienten que no les pongo tanta atención.

Quisiera poder comunicarme mejor con cada uno de ellos, y aprovechar los días cultivando nuestra relación de amor, concociendolós y aconsejándolos sin esa tensión que existe por no tener el tiempo de escucharlos y tratar de entender su punto de vista,  deseo ser  mas cercana a sus corazones.

Todo esto jamás será posible por nuestras propias fuerzas o intentos,  solo El Señor nos puede ayudar a hacerlo, Jesús dijo:
"Porque separados de mi, NADA podeìs hacer "  Juan 15:5. Así que oremos y pidamosle a El que nos capacite para realizar esta gran tarea.

Y tú, ¿tienes alguna resolucion para este año?  ¡Compartela con nosotros!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...