martes, 24 de febrero de 2015

¿Cuanto SABE mi hijo?.. Mas sobre Charlote Mason

Quién era Charlote Mason?  Pues yo no sabía nada sobre esta gran mujer sino hasta que empecé atisbar en mi mente y corazón la remota probabilidad de hacer homeschool....   en mi primer acercamiento  a sus escritos  , no le di mucha importancia al libro que tuve en mis manos  y lo pasé como de noche... pero cuando ya tuve a mis hijos,  me acordé de lo que había leído, y en ese momento tenía mucho sentido para mí  y le  presté el libro  a mi querida prima Nancy;... ,  me impresionó la forma de la enseñanza de esta maestra de Inglaterra. 

Para saber un poco más sobre ella puedes visitar estos posts que publiqué hace algunos meses:

El Método de Charlote Mason



Los Niños son personas completas.





Ahora, en la pregunta que nos asusta por las noches, cuando nos preocupamos si nuestros hijos están aprendiendo lo que es necesario para vivir y funcionar en este siglo presente.. si van a poder estar al día con las exigencias de la modernidad y la tecnología, si van a poder trabajar.. si van a hacer lo que es correcto o importante,.. etc, etc.   Recuerdo esta gran leccíon de Charlote:


"La pregunta no es-- cuánto sabe el jóven cuando ha terminado su educación-- sino ¿cuánto le importa

 Y que temas  le importa?  

De hecho, cuán grande es la gama de temas  en la que encuentra a sus pies firmes  y; por lo tanto, cuán  llena es la vida que se ha propuesto  delante de él? - 

 Charlotte Mason.

 

Es importante animar a nuestros hijos a procurar realizar su deberes y tareas de la mejor manera para que aprendan todo lo que esta incluido en curriculum educativo; pero lo más importante es buscar inculcar en ellos los valores que los llevarán no solo a "saber" y "poseer conocimiento" sino el estar realmente interesados en la Vida, esto le ayudará a aprender cualquier habilidad o destreza necesaria para trabajar, encontrar soluciones prácticas y a tener anhelos y sueños grandes, para cumplir con todo el proposito de Dios para sus vidas. 

¡Esforcémonos por inculcar en ellos este amor al aprendizaje y a la vida!



Por Isa de González 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...