lunes, 19 de octubre de 2015

¿Tiene tu hijo una "Doble Identidad"?

En estas épocas tan diferentes a la que nosotras crecimos, (hablando más de  las que pasamos por un poco los cuarentas jaja) ... muchas de nosotras tristemente, aún con los mejores deseos, podemos quedarnos cortas en el papel de cuidado y protección de nuestros hijos.  La tecnología ha abierto puertas que nosotras muchas veces ni siquiera nos imaginamos y nuestros hijos son muy habilidosos al utilizarlas; nosotras podríamos estar dejando pasar muchar cosas que podrían ser dañinas para nuestros pequeños y también para nuestros adolecentes. Es cierto que debemos de respetar su privacidad y sus cosas, pero te impresionaría saber que lo que tus hijos podrían  esconder de ti, pueda ser algo realmente dañino para ellos y las personas a su alrededor.

Parece que estoy exagerando ¿verdad?, éste  podría ser un buen tema de una de las películas de Hollywood, pero no lo es, es una realidad hoy en dia.  Ahora es muy fácil que nuestros hijos tengan una doble identidad, una que nos presentan a nosotros... y otra muy diferente la que tienen con sus amigos o mas allá de eso, la que puedan tener por internet y en sus redes sociales.
Si, lamentablemente, muchos adolescentes y jóvenes, esconden de sus padres otra identidad, una muy diferente a la que sus papás pueden ver, y si nosotros no estamos al tanto de la tecnología y sobre todo de tener una relación cercana con nuestros hijos... seguramente junto con ellos tendremos que enfrentar las consecuencias de nuestra negligencia.

Es un tema muy controversial, y sé que muchos padres no estarán de acuerdo, pero si tú no puedes ver el celular de tu hijo y saber que es lo que él o ella sube en internet, a qué le da "me gusta", que es lo que comparte en sus redes sociales, entonces estás preparándote para el desastre. Peor aún es la realidad de que tus hijos pueden esconder applicaciones que tu les permites con otros iconos para que no puedas ver de que se trata, y la lista podría continuar....  asi que solamente tres consejos para que no te quedes resagada y la tecnología te pase encima afectando la vida de tu familia y el futuro de tus hijos,




Busca una buena relación y acercamiento constante con tu hij@.



Muchas veces somos nosotros los que sieeeempre hablamos, les decimos a nuestros : que hacer, que decir, cómo hablar, qué queremos que hagan, o qué queremos que no hagan, etc.  y somos nosotros los únicos que hablamos.  Es importantísimo escucharles y tratar de no juzgarlos para que tengan la  confianza de acercarse a nosotros y a no buscar a otros por atención y consejo.  Este es un gran tema por si solo, pero realmente lo que debemos procurar es estar cerca del corazón de nuestros hijos, que ellos sepan que estamos a su favor y no en su contra.  Podemos bendecir a nuestros hijos de muchas maneras   pero esta es una de las más importantes.



UTILIZAR las apps que tus hijos usen, ser su amigo o seguirlos en sus redes.

Si todavía no estas en esto te super aconsejo que lo hagas ya!  si ellos utilizan Facebook, Google+, INSTAGRAM, snapchat, etc, etc, etc,  es tu gran responsabilidad tambien saber utilizarlas y dominar su uso. He sabido que algunos adolecentes tienen dos cuentas, creo que quisieras chequear eso en sus dispositivos, una que es publica y otra que no podrías imaginarte que publican.  ¡Así que a ponerse pilas con las apps!

Esto es algo que no todos utilizan, pero en Instagram, hay un icono que te enseña a que le dan "like" tus amigos, alli podrás ver qué esta viendo tu hijo y que le gusta. Solo un  tip, por si no lo sabías...



Aprende a utilizar las redes sociales en las que tus hijos se mueven y nunca nunca nunca dejes de actulizarte.

Si,es cierto y es cansado, nadie tiene tiempo para estar revisando las redes sociales de sus hijos, pero si tienes un hijo adolescente con celular es mejor que lo empieces a hacer ya.   Y cómo todo esto cambia tan rápido recuerda estar al tanto de las nuevas redes o aplicaciones en las que tus hijos participen.


Y recuerda :
 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero,
 todo lo honesto,
 todo lo justo,
 todo lo puro,
 todo lo amable,
 todo lo que es de buen nombre; 
 si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, 

en esto pensad."  

Filipenses 4:8


Procuremos ocupar a nuestros hijos en estas cosas para que no peligren navegando en el internet.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...