martes, 3 de noviembre de 2015

Discurso de Graduación...de un HOMESCHOOLER


Hoy quería compartir con todas ustedes unas palabaras muy especiales para nosotros como padres, éstas son las palabras que mi hijo escribió y  dirigió a todos los asistentes al acto de graduación, fue una gran satisfacción   oir como este proceso  ha impactado su vida..., aquí les comparto sus palabras:


"Muy buenos días padres de familia, compañeros, amigos, directores y profesores del colegio Hebrón, gracias por estar aquí.

Tengo hoy el gran honor de representar a mis compañeros graduandos, y quiero iniciar agradeciendo a Dios, pues es gracias a Él que hoy nos es posible llegar al final de esta etapa de nuestras vidas obteniendo este gran logro. Gracias a todos los padres que nos han acompañado día a día con su entrega, su amor y dedicación. Y al colegio Hebrón por la alta calidad de su curriculum académico.

Estudiar en casa ha sido para mí una gran experiencia, el aprender con mis padres desde pequeño, el estar con mis hermanos esperando el recreo para ir a jugar, investigar cosas que me interesan tanto, desde cómo se forman las estrellas hasta el funcionamiento de las más básicas células, el reto de entender cosas por mí mismo leyéndolas y volviéndolas a leer, los nervios de los exámenes, juntarme con mis compañeros, la feliz tranquilidad y seguridad de estar en casa, en un ambiente tan bueno para estudiar y para aprender. 
El estudiar en casa me ha hecho aprender a aprender, me ha inculcado el gusto por entender las cosas, a estudiar por mí mismo, a querer saber. Gracias a mis padres he obtenido el gusto por leer, quienes también me han inculcado el amor por el Señor Jesús y me han enseñado a seguir sus caminos; me enseñaron a amar a Dios, a buscarlo, a depender de Él, ahora entiendo que nada de lo que he logrado sería posible sin El, pues ha sido Dios quien me ha dado la vida, la fuerza y la determinación para hacer todas las cosas.


De verdad que he disfrutado de tantas mañanas frente a mi escritorio, investigando algo, aprendiendo algo nuevo, repasando para el examen o simplemente leyendo. A veces leía el libro de Ciencias Naturales de corrido, porque me emocionaba muchísimo aprender. También hemos tenido la oportunidad y la disponibilidad de tiempo para conocer lugares, lo que ha enriquecido mucho mí aprendizaje al poder disfrutar de experiencias y aventuras junto a mi familia. Con el tiempo me he dado cuenta cuan útil me ha sido todo este conocimiento, tanto como para poder ir a la Universidad, como en mi vida diaria. 

Estudiar en casa es una experiencia que nunca olvidaré, el conocimiento que he adquirido, la forma en que aprendo, el conocerme a mí mismo, mis aptitudes, conocer mis debilidades para así fortalecerlas, conocer mis fortalezas para así mejorarlas y el deseo de incrementar mi conocimiento y usarlo para algo útil son algunas de las cosas que me deja el estudiar en casa. 

Agradezco la bendición de haber sido educado en casa y de ser instruido por mis padres. Sé que ellos han depositado en mí sus esfuerzos y su tiempo, por lo que siempre les estaré agradecido. 

A mis compañeros, los felicito, por haber alcanzado esta meta, el final de esta etapa, siendo ésta misma el comienzo de otra aún más grande. Después de esto, seguramente se nos va a exigir mucho más en el estudio y luego en el trabajo, pero les exhorto, compañeros, si se encuentran con algún obstáculo, supérenlo, si en su camino hay una montaña de dificultades, conquístenla, si sienten desmayar, manténganse de pie. Cumplan sus metas y denle la gloria a Dios, porque que gran honor es para un ser humano glorificar a Dios con sus pequeños y grandes logros. Nunca se separen de las personas que los aman. Sean un ejemplo para quienes los rodean. Sean personas con valores, demostrémosle a la sociedad y a Guatemala que somos útiles. No se rindan, ¡Si Dios es todo lo que tienen, entonces tienen todo lo que necesitan!

Quiero dedicarles este versículo a mis compañeros: 

El Rey David dijo: Esfuérzate, sé valiente y haz la obra; no temas ni te acobardes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, está contigo. 

1 Crónicas 28:20

Entonces compañeros, les deseo muchas bendiciones, les animo a que se sigan superando y logren cumplir sus metas y sueños con determinación y sabiduría.
Y que todo el propósito de Dios sea cumplido en sus vidas.

Muchas gracias."