miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Por qué deberías tener una cuenta Gmail?

Hola a tod@s,

Hoy quiero compartir con todas ustedes las 5 razones por las que yo te recomiendo muchísimo tener una cuenta en Gmail.  En los últimos tiempos Google ha crecido a pasos agigantados y ha incluido en sus infoproductos una cantidad de aplicaciones que nos vienen muy bien en el trabajo del día a día, del entretenimiento y el acceso a la información que necesitamos para desenvolvernos en la actualidad.


Recuerdo que hace más de veinte años mi papá me comento, (imagínense en ese entonces...)  que las personas que no utilizaban los medios informáticos se convertirían en los ANALFABETAS del nuevo siglo, ahora si no estas conectada en Internet, o no aprendemos a actualizarnos constantemente también seremos ANALFABETAS  y que feo se oye, ¿verdad?   Bueno muchas de mis amigas y mamás conocidas, nos hemos ido quedando rezagadas en estas cosas de la tecnología porque nos preocupamos mucho de que nuestros hijos estén preparados y listos para responder a las demandas laborales e intelectuales de su generación, pero por dedicarnos a ellos vamos dejando a un lado nuestra propia preparación y actualización, así que por esa razón quiero compartirte y animarte a dar estos pequeños pasos que te ayudarán en tu crecimiento personal.    

Recuerda que si tenemos hijos pequeños o adolescentes debes protegerles del mal uso de la tecnología y no lo podrás hacer si no cuentas con las herramientas necesarias como las 10 mejores APPs para Mamás etc. etc.


Pero  bueno, hoy estamos hablando de Google y Gmail;


Beneficios de usar Gmail
Primero cabe aclarar, por si las dudas, que es GRATIS y si deseas puedes tener varias cuentas para manejar por separado diferentes áreas de tu vida, ya sea trabajo, iglesia, educación, etc.Lo que a mi me gusta más es que te presenta sin mayor complicación de tu parte, sin configuraciones ni nada, abriendo en las pestañas superiores cuatro diferentes tipos de mails, aquí las puedes ver:


Fácil acceso a tus mail
Al tener cuenta en Gmail tienes sin más ni más acceso directo a otros servicios como:


  • Google +   
  • Hangout   chat, video llamadas, video conferencias gratuito
  • Youtube   si tienes cuenta con alguno de estos servicios, podrás facilmente acceder a tu historial de videos, los que te han gustado, etc.
  • Google Drive.   guardar tus documentos, videos, fotos etc. podras guardarlo en "La Nube" sin ocupar espacio en tus dispositivos.
  • Google Fotos.  Todas tus fotos (cuando tu lo configuras asi) se guardan automáticamente en la nube y puedes verlas editarlas y enviarlas desde alli, sin cargar tu memoria en tu pc o tu telefono.
  • Buscador Google .  Cuando estás enlazado en tu cuenta de Google (Gmail, Hangout, etc) tus busquedas quedan guardadas y luego podrás fácilmente encontrar lo que habías visto antes.
  • Google Documents.  En esta aplicación muy parecida a "Word" donde podrás hacer y compartir en tiempo real y con quienes tu desees tus documentos y ellos podrán verlo y/o editarlo según te sea conveniente. (Esto es muy útil para hacer tareas y trabajos en grupo).
  • Google Maps.
  • Google Earth.  Este es buenísimo, porque puedes visitar cualquier lugar del mundo en un click.  Te lleva y puedes hasta ver las calles de la dirección de tu búsqueda como si estuvieras alli, muy util para aprender y disfrutar de las clases de Geografía.
¡¡¡SUPER !!!!

Realmente me gustaría mucho que tuvieras  Hangout y/o Google+ porque esta es la herramienta que estaremos utilizando para reunirnos ya sea en talleres en línea, o reuniones y conversaciones, ya que es una herramienta completísima, la cual tambíen nos permite compartirlo en forma pública o privada, según la necesidad automáticamente a través de Youtube.

Nuestro taller gratuito en línea programado para el próximo lunes, será en esta plataforma y me dolería mucho que te quedaras fuera sin poder accesar a la sala debido a que no tienes una cuenta en Google, de verdad no hace daño, no hay cargos ni nada y te faciliatará la vida en varias maneras, así que anímate y te espero en nuestro próximo taller


¡EDITANDO NUESTRAS FOTOGRAFÍAS ESPECIALES!

  Suscríbete para recibir la invitación y el enlace para entrar al taller.
Te veo pronto y cualquier consulta, no dudes en escribirme aquí en los comentarios, ¡¡¡ bendiciones!!!!