lunes, 29 de febrero de 2016

Los 8 Mejores artículos EDUCATIVOS para aprender en CASA

Como ya sabes, querida amiga, hace muchos años empecé a educar a mis hijos en casa, y he pasado tres veces por el proceso  de enseñar poco a poco diferentes temas del curriculum educativo , es cierto que ésto un gran  reto para todos los padres, ya sea que eduquen en casa o en colegio,   en todos los hogares nos vemos en la necesidad de practicar con nuestros hijos lo que han aprendido. Ahora que veo atrás, sé que hemos aprendido muchísimo, y también doy gracias a Dios porque en el camino, encontré varios recursos que nos fueron muy útiles, los que ahora quiero compartir contigo ya que  me sirvieron muchísimo para poder trasladar el conocimiento teórico de las cosas,  al conocimiento práctico.  Éstos diferentes artículos los utilicé muchas veces y la mayoría los seguimos utilizando, por lo que aunque en  su momento   fueron  un gasto, realmente son   pequeñas y grandes inversiones que valieron la pena.

(Aclaración:  Este post contiene enlaces a afiliados.)

Por eso aquí te comparto mi lista de los 

OCHO MEJORES ARTÍCULOS PARA APRENDER EN CASA


Los mejores artículos para apoyar el aprendizaje de tus hijos.
Haz click en las imágenes para visitar Amazon y conocer los mejores precios  que te presentamos de  estos artículos, comprando a través de los enlaces apoyarás a nuestro blog, te lo agradeceremos muchísimo.

1. Bloque de Base 10.

 

Es una gran ayuda para aprender el concepto real de los número, para contar,sumar, medir, practicar fracciones etc.  Tu hijo aprenderá  a hacer conexiones matemáticas utilizando el color y código de unidades en amarillo, decenas, centenas. Está hecho de material sólido y cada cubito tiene las medida en centímetros, para que al unirlos pueda aprender las longitudes.

 

2. Cartel de los Numeros del 1-100

 

Este cartel es muy colorido y presenta los números muy claramente, los niños aprenderán facilmente las decenas por la disposición de los números.  Su material es bastante fuerte, firme y grueso.  Mide 17 x 22 pulgadas y pesa 2.2.  Su acabado es "glossy".


3. Para aprender FRACCIONES.  Deluxe Rainbow Fraction Circles


Aprender las fracciones puede ser algo capcioso, y cuando los niños pueden ver con sus propios ojos como funcionan las fracciones, lo hace muy fácil de comprender, por eso encuentro estos círculos fraccionados muy útiles.  Los círculos tienen código de color multisensorial para una mayor comprensión de las equivalencias.

4. Globo Terráqueo




Realmente es muy útil que nuestros niños vean la ubicación de los diferentes piases del mundo, los océanos, los continentes, meridianos, latitudes, altitudes, etc., es muy interesante para ellos ver donde viven y descubrir la ubicación de otros piases que les son familiares cuando conversamos o aún cuando vemos algo en la televisión.  Si deseas que se interesen más por la geografía, que de otro modo resulta ser bastante aburrida, encontrarás que tener un Globo terráqueo a mano les será  de gran ayuda.


  5. Armando Engranajes GEARS GEARS GEARS!!

A la hora de armar estos engranajes, la imaginación y motricidad de los niños se expande.  Cada vez que lo practicas puedes crear diferentes diseños que ayuda a los niños a practicar los mecanismos básicos y la ciencia. Se utiliza también para introducir a los niños a los conceptos de contar, diseñar, clasificar, reagrupar, etc.  Las opciones son incontables. Por su color son muy atractivos para los niños de todas las edades y al ver como se mueven las partes en su diseño, ellos se sienten como unos ¡grandes constructores!


6. Ábaco y Pizarra




Desde que mis hijos estaban pequeños compramos un ábaco como éste, y les he de decir que realmente mis hijos aprendieron a sumar y a restar usando uno de estos, al aporte visual y motriz que aporta un ábaco es maravilloso, y además con la pizarra ayuda mucho pues se pueden ir escribiendo las operaciones y luego hacerlas con las bolitas, resulta muy entretenido y los niños entienden mucho mejor estos conceptos.  Este artículo les



7. ¡Un buen SACAPUNTAS!

Tener un buen sacapuntas nos ha facilitado mucho las cosas, al principio hemos tenido varios manuales, los pequeñitos para tener en el estuche, pero éste eléctrico me gusta muchísimo a mi especialmente, porque siento que no estoy perdiendo mi tiempo sacándole punta  a los lapicitos.





8. Impresora

Por último, una buena impresora es una super ayuda en cualquier momento, yo no tengo una como ésta que es sin cable, pero la que tenemos que también es una CANON, la verdad nos ha salido buenísima y muy económico en cuanto al gasto de tinta.  La usamos todos los días y nos ha sido una inversión muy bien 


De verdad espero que esta guía te sea de ayuda, si te gusta te agradeceremos compartirla con tus amigas.

Un gran abrazo con mucho cariño,

Isa