jueves, 7 de abril de 2016

¿Has deseado enviar a tus hijos a la CONCHIN*!CHINA?

Tres consejos para no tener que enviar a tus hijos leeeejos... 


Por si no lo sabes, la Conchi!*china!  si existe, jaja, y está lejos... muy muy  lejos... Puedes verlo aquí.  Y bueno,  tal vez no te ha pasado como a mí, espero que no, de verdad jaja. Pero, un día común y corriente,  a la hora de las comida cuando todo está listo y estás  a punto de sentarte a comer, (posiblemente con algunos invitados a la mesa...) por alguna razón muy difícil de comprender, uno de tus hijos empieza a pelear diciendo "mami, mi hermano me dio esa fea mirada" o "Mami, no quiero sentarme a comer ahora con todos, quiero ir a jugar ", "No tengo hambre", "Juanito no quiere jugar conmigo a las luchitas" jaja ...

O vas llegando a una reunión y tus familiares o amigos muy cariñosamente y con las mejores intensiones, se acercan y tu hijo te dice "¡No quiero saludar!" ... ¿Qué haces? ¿te ha pasado? Bueno a mí sí me pasó...A N T E S  , de verdad que no es nada agradable.


Cómo mejorar el compartamiento de mis hijos.

No me tomes a mal, amo a mis hijos, de verdad.  Haría lo que fuera por ellos, pero me he dado cuenta, que el ser muy licenciosos en cuanto a su crianza puede llevarlos directo al desastre, no solo a ellos, sino a toda la familia.

Cuando son pequeños, pues no hay problema, los regañamos un poco, les decimos (con voz tranquila y relajada)  "No hijo..." " así no se hace.."y luego "No mijito" y luego  (con un tono un poco mas alto) "Voy a contar hasta tres... uno.... uno y medio... dos... dos y medio.. jaja " buenos tú ya te sabes lo que sigue. :) Ellos alli paraditos como que no escuchan lo que dices o como que les estás hablando en japonés.. que lindos  !!   ¿verdad?

Y otra vez, no estoy en contra  de los niños malcriaditos ni berrinchuditos,  a veces son tan lindos que nos causan mucha risa con sus estilos especiales de expresarse , pero con toda la entraña, te digo que somos  los padres los responsables de instruirlos a un comportamiento adecuado.  Somos nosotros  los que no sabemos qué enseñarles, y peor aún ¿cómo? enseñarles.



Has visto el comportamiento de un niño de cinco años pateando o tirando las cosas porque se siente molesto o no le gusta lo que tiene que hacer... bueno eso mismo hará cuando tengo diecisiete años si tú,  su mamá o su papá no lo corrigen.  Y la sociedad tiene ya demasiados de esos individuos, realmente deseamos vivir con uno de ellos?  Como dice el Dr. Dobson "Atrévete a disciplinar".

Ahora, es cierto, debe existir un balance entre  limites y libertad de expresión porque no queremos oprimir a nuestro hermoso hijo,  pero si debemos ser muy cuidadosos en establecerlos porque muchas veces, por temor a molestarles o enojarles,  permitimos cosas que a largo plazo les harán muchísimo daño.

Así que unos consejitos antes de enviar a tus hijos a la CONCHIN*!CHINA?


  1. Prepáralos para que sepan que se espera de ellos en determinados momentos. (No importa la edad que tenga, pero más aún si son adolescentes)  Muchas veces con una simple explicación de a donde vamos a ir, comentarles quienes estarán allí, que se espera de ellos  y que si necesitan algo o se sienten incómodos pueden decírtelo, les hará tener una mejor actitud a la hora de llegar a reuniones.
  2. No cambiar de actividad abruptamente.  A nadie le gusta tener que cambiar de actividad sin  aviso previo.  Trata de contarles siempre las actividades que necesitan hacer en el día, o la semana para que se preparen mentalmente y no se sienten molestos por estos cambios repentinos de rutina.
  3. Mientras están en casa.  Instruye y fomenta los buenos modales en todo momento, pues los niños son las personas mas sinceras que existen, si ellos no se comportan bien en casa y no te ven a ti haciendo lo mismo, no esperes ni te molestes si ellos no se comportan de la forma en que tu deseas cuando están fuera de casa.   Enséñales momento a momento, con palabras en tono normal cómo se espera que hagan esta u otra cosa, los niños fácilmente aprenderán lo que tu les enseñes.  Te lo aseguro.
¿Que te han parecido estos consejos? ¿Te has identificado con alguno?  Cuéntanos en los comentarios, si alguna vez has pensado en darles un boleto gratis a tus niños a la Conchin!!china???!! ;)

Si deseas saber más de como educar a tus hijos te invito también a visitar este artículo: Cómo poner limites efectivos a nuestros hijos



Con cariño,
Isa


PS.  Si te ha gustado te invito a apoyarme y compartir este post en tus redes.