lunes, 9 de mayo de 2016

5 Beneficios de jugar ROMPECABEZAS. Imprimibles GRATIS.

¿Conoces los  beneficios de jugar con rompecabezas?



Hola amiga,

Seguramente has comprado varios rompecabezas para que tus hijos tengan en casa y seguro están muy lindos, pero es muy probable que los tengas allí  guardados y que no le sugieras a tus niños que los usen,  o lo que sería mejor aún, te pongas a jugar con ellos, pensando que no son tan importantes o útiles ,  y los tengas llevando bastante polvo, jaja...


Beneficios de los Rompecabezas mas imprimible gratuito
5 Beneficios de jugar rompecabezas.

Pues quiero compartirte aquí cinco buenos motivos para poner una mesa especial de rompecabezas y animar a tus hijos a utilizar los que ya tengas en casa; aquí te comparto este lindo rompecabezas que he hecho especialmente para ti y tu familia, en el que tus hijos aprenderán versículo por versículo la hermosa oración de 

"El Padre Nuestro".




Padre Nuestro  para niños. imprimible gratuito
Padre Nuestro


Pero primero veamos los grandes beneficios de los famosos rompecabezas:

#1 Desarrolla y potencializa la Motricidad Fina

En la edad preescolar, utilizar estos juegos desarrolla una gran habilidad visual y motora, ya que el niño debe afinar su visión con el movimiento de su mano. Levantando y poniendo la pieza en su lugar.  Es impresionante como este simple ejercicio desarrollará grandes capacidades en su cerebro.   Si te es posible, trata de darle también rompecabezas con diferentes texturas.

#2 Habilidades Cognitivas

Los rompecabezas tienen por ejemplo números, letras o animales, los niños empiezan a tener consciencia de las formas de las figuras y espacios para enlazar las piezas.

#3 Lógica Matemática


Aunque los niños sean muy pequeños, su mente empieza a planificar una estrategia de espacio y comprenderá conceptos tan complejos para encajar las piezas en el lugar necesario.

#4  Memoria


Cuando le das a tu niño el rompecabezas por primera vez, es probable que le lleve mas tiempo hacerlo, pero las siguientes veces, su capacidad de memoria le guiará y terminará el rompecabezas mucho mas rápido, recordando la posición de las piezas y ejercitando su memoria.

#5 Autoestima y Frustración



El terminar un rompecabezas puede ser algo complicado, dependiendo del nivel de dificultad y la edad, (siempre busca los que sean apropiados para cada edad) si le resulta difícil, dale tiempo, no hay que terminarlo bajo presión; cuando continúe y logre alcanzar la meta, se reforzará su autoestima al saber que puede lograr lo que se propone.



Así que ¡a jugar con los rompecabezas que ya tengas en casa! si deseas enseñar a tus pequeños el Padre Nuestro, aquí puedes descargar las tarjetas   
 
https://drive.google.com/open?id=0B6wAVthsS4DHcGtXc09xMVc2dXc
haz click en la imagen



y aqui puedes descargar ¡los ROMPECABEZAS ! :)
Imprímelo a colores y en papel cartulina o 120 gms para que quede mas fuerte y sea mas fácil de recortar.


Oracion del Padre Nuestro para niños. Imprimible gratis.

¡A jugar se ha dicho!!!

Si te ha gustado este post, te invito a apoyarnos y compartirlo en tus redes, ¡Gracias!

Con mucho cariño,