jueves, 16 de junio de 2016

DROGAS Un *P E L I G R O REAL* para los niños y adolescentes

Hola amiga, espero que estés muy bien junto a toda tu familia. 


En este día quiero compartirte esta información que me ha llegado esta semana, y es algo muy preocupante. Es cierto, no es nada nuevo, pero no está demás tener los ojos bien abiertos para cuidar de nuestro hijos de este peligro que asecha en todos lados.



Debemos saber  que TODOS nuestros niños estarán, en  un momento u  otro, expuestos a estos venenos y ponernos desde muy temprano "manos a la obra" en hacer todo lo posible por instruirlos de la mejor manera posible preparándolos  para enfrentar estas situaciones donde la presión de grupo o de la cultura será muy fuerte.
DROGAS ¿Cómo proteger a nuestros niños de este terrible peligro?

Ésta es una realidad de la que no queremos hablar mucho, y menos en círculos cristianos. A veces nos parece una "realidad muy lejana" o nos incomoda ver la crudeza de lo terrible que es la situación a la  ya se enfrentan algunos de nuestros hijos.  Es mejor nunca asumir que nuestros hijos "jamás" van a estar involucrados en estos problemas, ya que  lamentablemente al tomar esa actitud de indiferencia, dónde preferimos ignorar el problema,  nos llevará a muy malas consecuencias.
Aquí les comparto estas estadísticas que encontré y verifiqué en varios lugares para que tengamos una visión clara del problema y estemos listas para enfrentarlo con la ayuda de Dios, sobre todas la cosas, pero de una manera intencional, realista y práctica en nuestros hogares.


Estos son algunas de las drogas más utilizadas en Guatemala






Depresores del sistema nervioso central
 El 52% de las personas entre 12 y 20 años consume alcohol.
Los sedantes y tranquilizantes son medicamentos El 25% de estudiantes mujeres entre los 12 y los 20 años consumen sedantes o tranquilizantes.

Estimulantes del sistema nervioso central.

            cocaína, el tabaco (nicotina), cafeína, anfetaminas 


  • ·         El 87% de los fumadores fuma todos los días.
  • ·    Casi dos tercios de los fumadores fuman su primer cigarrillo en la primera media hora después de levantarse

  • ·         El 84.3% de los fumadores que fuman más de 20 cigarrillos diarios ha intentado sin éxito reducir el número de cigarrillos
  • ·         Al 70% de los fumadores les gustaría dejar de fumar
  • ·       La mitad de los fumadores que se someten a una operación de cáncer de pulmón siguen fumando.
  • ·       El 40% de personas a las que se les extirpa la tráquea por problemas derivados del tabaco siguen fumando

Canabis o marihuana

·      La investigación muestra que casi el 40% de los adolescentes prueban la marihuana antes de terminar la secundaria.
  • La edad promedio de los jóvenes que prueban marihuana es de 13.5 años.

Inhalantes y Solventes

Estas no son drogas, son venenos, y están en todas nuestras casas.
El 3% de las niñas y el 1% de los niños entre doce y trece años utilizan estos productos para drogarse. Las estadísticas son alarmantes, y la realidad es más alarmante que cualquier estadística.

Los inhalantes y solventes son la droga de predilección de las personas de un estrato social bajo. Su efecto sobre el organismo es devastador, una sola inhalación mata millones de neuronas, y la recuperación de estas personas es muy difícil porque generalmente desarrollan un daño cerebral con el uso continuado de la sustancia.

Debemos saber  que TODOS nuestros niños estarán, en  un momento u  otro, expuestos a estos venenos y ponernos desde muy temprano "manos a la obra" en hacer todo lo posible por instruirlos de la mejor manera posible preparándolos  para enfrentar estas situaciones donde la presión de grupo o de la cultura será muy fuerte. 


Tres conceptos muy Importantes a enfatizar desde la primera infancia.

Dios nos creó. 

Dios nos creo en amor y con especial cuidado de cada uno de nuestros miembros. Él diseño a cada ser humano de una manera única y muy especial.  Salmos 139 13 y 14
Porque tú formaste mis entrañas;

Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

14 
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;

Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien.

Su Cuerpo es muy Valioso. 

Nuestro cuerpo es hermoso y debemos cuidarlo con especial atención.  No dañarlo de ninguna manera.  


Somos Cuidadosos con nuestro cuerpo.

Nuestros hijos aprenden de nuestro ejemplo, desde la higiene, la nutrición, prevención y cuidados especiales en diferentes etapas de su crecimiento, ellos aprendén día a dia, que su cuerpo es especial y valioso cuando les animamos a ser responsables y diligentes en cada una de éstas áreas en su crianza.  

Si les enseñamos estos conceptos, ellos mismos cuidarán su cuerpo y no desearán dañarlo de ninguna manera, usualmente de una forma natural  se alejaran de todo aquello que pueda involucrar actividades dañinas cuando vayan creciendo.



Cómo progeter a mis hijos de las drogas

Es por ello que estoy convencida  que es muy importante enseñar a nuestros niños desde que son pequeñitos sobre La Obediencia  hacia nosotros sus padres,  ésto será un escudo de protección alrededor de ellos, así ellos comprenderán  que todo lo que les aconsejamos e instruimos es por cuidarlos de tantos peligros que hay a su alrededor, siendo las drogas solamente uno de ellos.

Oremos fervientemente por ellos cada día,  y cada día démosles la instrucción y guianza que necesitan para que puedan superar estas pruebas con fortaleza y buen ánimo.

Si deseas saber mas sobre este tema, te invito a que visites este enlace y conozcas el  Ebook.


Pasos para Criar Hijos Obedientes
basados en Principios Bíblicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...