jueves, 30 de junio de 2016

¿Tienes un HIJO MUY ENOJADO?

Todos lidiamos con sentimientos de enojo e ira, pero mientras crecemos aprendemos a manejarlo de diferentes formas, algunas buenas y otras para nada buenas,  nuestros hijos van aprendiendo esos modelos de comportamiento solo con vernos...  ellos tampoco saben como manejar su enojo y si  no sabemos cómo lidiar con el nuestro, adoptarán las mismas actitudes que ven en nosotros.

Todos lidiamos con sentimientos de ir, pero como enseñarles a nuestros hijos a manejarlo de la mejor manera. Apuntate a este MiniCurso.



Ésta es una queja que escucho muy seguido de los padres que he apoyado en asesorías, el enojo en nuestros hijos, ya sean pequeños... o peor aún cuando ya son adolescentes, es una situación muy dolorosa que muchas veces lastima y desencadena en separaciones muy fuertes entre padres e hijos.

Tienes que saber que el ENOJO VIENE DE DOLOR ESCONDIDO.

El enojo proviene de dolor oculto.
¿De dónde proviene el enojo?

Nosotros somos los adultos, los padres y de quienes se espera que sepamos como afrentar estos sentimientos para así ayudar e instruir a nuestros hijos a lidiar sabiamente con estos sentimientos de frustración, tristeza y decepción. 


Cuando un niño (o adulto) trata de  ignorar el dolor que siente en su corazón, la manera más usual de manejarlo es con un mecanismo de bloqueo  llamado ENOJO.

Lo peor de todo es que este comportamiento se convierte en un mal hábito, que puede volver a la persona muy insensible, pues se aleja  de sus sentimientos o necesidades emocionales, creyendo que así se hace más fuerte, rechaza la cercanía y el cariño de los demás, envolviéndose en una burbuja de dolor, la cual si no se resuelve, le acompañara durante toda su vida, rechazando a los demás y siendo rechazado.

No queremos que nuestros hijos crezcan de esta manera, porque hay una MEJOR MANERA de vivir.  

Debemos de comprender cual es la Raíz del Enojo y cómo lidiar con ella en nuestra familia para que podamos vivir en un ambiente de amor y armonía.  

No dejes de suscribirte al blog para recibir el entrenamiento de "Juntos en Armonía" que será una serie de tres vídeos que te llegarán a tu bandeja de entrada con tips y herramientas para enseñar sobre este tema a tus hijos.

Apuntante y aprende a instruir a tu familia y deshagamonos de los pleitos y las malas actitudes.
Mini-Curso Gratuito


Es para mí un gusto invitarte a esta  serie de TRES LECCIONES   de entrenamiento



donde aprenderemos:

LOS CINCO ELEMENTOS REVOLUCIONARIOS PARA TRANSFORMAR TU FAMILIA Y DESHACERNOS DE LAS MALAS ACTITUDES Y LOS PLEITOS.

Asegúrate de suscribirte y acompañarnos a aprender cómo ayudar a tu hijo.

Te espero por aquí




"Inspirando y apoyando a padres a ser más agradables en nuestra crianza, para que dejemos un legado de bendición eterna a nuestros hijos, quienes son nuestro mayor tesoro. "

Si te ha gustado mi blog y te gustaría saber más sobre estos temas...  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...