lunes, 18 de julio de 2016

4 Estilos de Crianza, Tipo #2 *Padres Desinteresados*

Estamos aprendiendo de los cuatro estilos mas frecuentes de crianza, y sobre los resultados de cada uno de ellos.  Nuestros hijos son los mas importante y es muy necesario conocer sobre cada uno de estos estilos para corregir lo que no estamos haciendo bien y para enfatizar lo que SI estamos haciendo bien, ¿no te parece?

Algo de lo que estoy muy consciente es que ningún estilo de paternidad es perfecto, no somos seres perfectos ni lo seremos, pero si podemos dedicarnos un poco más, transformar nuestro entendimiento y mejorar lo que sea necesario.  Así que hoy aprenderemos sobre el Tipo No. 2 de estilos de crianza: (si deseas leer sobre el Tipo No.1, haz click aquí)

Estamos aprendiendo sobre los estilos de crianza ¿Cual es el tuyo?
Características de los Padres Desinteresados

Los padres desinteresados no brindan un apoyo amoroso ni tampoco ejercen ningún tipo de control sobre sus hijos.  Los niños andan en la case del vecino, del tio, del amigo y no saben ni siquiera qué están haciendo los niños. Muestran una actitud de despreocupación asumiendo que todo está bien.  También se enojan desmesuradamente con los hijos cuando tienen algún inconveniente.


Este tipo de padre o madre tiene a buscar siempre una solución que lo aleje de sus hijos, utilizando también niñeras, y encerrándose en sus propias actividades egoístas. Ven a sus hijos como una molestia o carga, las cuales es mejor mantener lejos.

El Prof. Nicholli, de la  Universidad de Medicina de Harvard, explicó que los padres indiferentes no solo están ausentes cuando están fuera de casa, sino que aún estando fisicamente les privan a los hijos de una relación estrecha, robándoles a sus hijos uno de los factores mas importantes de la vida, "El estar disponible a los hijos en la esfera de las emociones" lo que causa serios daños en el desarrollo del niño.  "Están" con sus hijos, pero no les prestan atención, ni les escuchan.

Existen muchas razones por las cuales se descuida a los niños en estos días:

Las redes sociales.


Existe un gran numero de padres que pasan demasiado tiempo navegando en sus redes sociales puedes visitar este post para mas información.  

¿Que podemos hacer?  Escoger y restringirnos a  los temas que mas nos interesen,  limitar el tiempo, y verlo en horas que no afecten a tu familia.

Dato interesante:

"En 2014, el tiempo medio por usuario en Facebook fue de 39 minutos diariosSpotifyse colocó en segunda posición con 32 minutos, Youtube con 31, Twitter con 27 eInstagram con 25 minutos de conexión por usuario y día."


La alta taza de divorcio.

Las estadísticas muestran que en Estados Unidos existen mas de 20 millones de niños viviendo con uno de los dos padres, y quince millones de ellos están siendo criados sin padre; cinco millones de ellos viven sin su madre.

La mayoría de los divorcios hacen que el padre o la madre que queda  a cargo de los hijos tenga que trabajar fuera del hogar, dejándolo menos tiempo para participar en el desarrollo emocional de sus hijos.  Para el padre o madre que esta solo, resulta muy difícil brindarles a sus  hijos el tiempo necesario cada día para escucharlos y ayudarlos.

¿qué podemos hacer? Aunque sea muy difícil, haz del tiempo con tus hijos tu prioridad, ellos comprenderán que no puedes estar todo el tiempo que quisieras con ellos, y cuando estés presente ponles la mayor atención posible, a sus historias, comentarios, anécdotas, etc.

El uso excesivo de los juegos electrónicos y la televisión.

el 90% de los hogares posee una televisión y consola de juegos, y de ese 90% el 80% posee más de un televisor. Cada quién tiene uno en su dormitorio y esto también separa a la familia y facilita la falta de atención a los niños.

El problema de la televisión  y ahora los teléfonos inteligentes,  es que  a pesar de que las personas están físicamente juntas en una habitación, existe muy poco contacto significativo y emocional.  A menudo los niños se sienten culpables de que sus padres no les pongan atención, algunos inclusive creen que la razón de esta ausencia es que ellos son malos y que si fueran mejores, sus padres pasarían mas tiempo con ellos. Este sentimiento de culpa disminuye grandemente la autoestima del niño.

¿Qué hacemos?  Limitar el tiempo de ver televisión y jugar con los dispositivos, entre menos mucho mejor.  Tener solamente una televisión en el hogar, en un lugar donde puedan reunirse y ver algo juntos...pero NUNCA en el comedor o cocina.  La hora de las comidas es el mejor tiempo para conversar y conectar con nuestros hijos.  

Acciones y frases típicas de un padre/madre desinteresado:

  • "Hazlo solo ¿no ves que estoy ocupado?
  • "Ese problema es tuyo. Yo tengo cosas mas importantes que hacer"
  • Bueno, piensa tú lo que tienes que hacer y desaparece"
Efectos:
  • La indiferencia le dice al niño que no tiene valor suficiente.
  • El niño desarrolla inseguridad porque sus padres son impredecibles.
  • Las promesas que no se cumplen quebrantan el espíritu y disminuyen su autoestima.
  • Pierde la motivación, por lo que usualmente le va mal en la escuela.
Es posible que todos hayamos caído alguna vez en esta categoría de padres desinteresados, pero mientras tus hijos estén contigo tenemos la oportunidad de cambiar  y hacer mejor las cosas; arrepentirnos es el primer paso, pidámosle perdón a Dios y con sinceridad oremos clamando la ayuda necesaria para enmendar nuestro caminar y bendecir así las vida de nuestro hijos.


Salmo 121

El Señor es nuestra fortaleza y nuestro socorro, así que ánimo y sigamos adelante en este gran ministrio que nos fue encomendado!! :)

Con cariño,







"Inspirando y apoyando a padres a ser más agradables en nuestra crianza, para que dejemos un legado de bendición eterna a nuestros hijos, quienes son nuestro mayor tesoro. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...