miércoles, 10 de agosto de 2016

5 Rutinas Mañaneras para Mamis CANSADAS *Imprimible Gratiss*


Hoy quiero preguntarte ¿Cómo son tus mañanas típicas? ¿Que haces al abrir los ojos y entrar en un estado más o menos consciente? :)


Las mañanas pueden ser momentos algo apurados y la mayoría de las veces  estresantes.  Empujar a los niños a que se preparen para empezar el día, puede ser una ardua tarea, primero levantarnos a nosotras mismas   y la otra animar a los demás a hacerlo sin peleas ni malas actitudes, es de verdad una ciencia profunda ¿verdad?
 
Te sientes cansada y no sabes como empezar con buen pie? Vista el post y conocer las mejores rutinas para tener un muy buen día.



Por ejemplo, si llego con voz dura y regañona a despertar a mi hija, tengo por seguro que no se levantará de muy buenas pulgas jaja, asi que trato de llegar suavemente y decirle, Buenos días! Ya es hora… y con eso basta para que ella sepa que debe despertarse… trato de hacerlo con anticipación porque como buena fémina, igual que a mi me cuesta un poco ponerme en acción jaja,  en cambio con mis hijos, no es igual.
 
Al pequeño le gusta que lo abrace y le de un beso, antes de bajar a hacer el desayuno, retozamos un rato en su cama, para asegurarme que le hago un poco de bromas y ya puedo continuar con el desayuno. Usualmente mi hijo mayor se despierta antes que yo y también le doy un beso y abrazo para comenzar alegres el día.
 
Ahora , realmente no es algo que me salga automático, pasaron algunos años en los que yo no entendía porque no podíamos iniciar felizmente el día, como los anuncios de Kellog´s jaja, los has visto, todos muy felices van a tomar su desayuno nutritivo y ¡listo  todos a sus actividades! Somos mamás, madres, coaches, porristas... etc, nosotros ponemos la nota de la música en la mañana…


Asi que aquí te comparto con todo cariño, algunos de mis rituales favoritos para empezar muy bien el día….
 1*  Contar tus bendiciones.
Cuando empezamos el día con gratitud, recordando la fidelidad de Dios a lo largo de nuestras vidas, reconociendo que El ha sido bueno y seguirá siendo bueno, todas las cosas parecen mas alegres  y mas prometedoras.

2*Oración y tiempo devocional.
Al empezar a orar y poner nuestra mente en la verdad de que Dios nos ama, y que su Palabra es la fortaleza que necesitamos para enfrentar lo que traiga el día, es muy importante.   Sobre todo es un tiempo especial en el que ponemos nuestras actividades y planes en las manos de Dios pidiéndole su guianza y su favor para que sea solamente El quien nos guíe en lo que vayamos a hacer.

Aqui el enlace por si deseas saber más de este libro:
                                                 
Si no sabes por donde comenzar te invito a leer un Salmo, empezando desde el uno, y así en adelante.  Si te gustaria un libro devocional muy edificante te recomiendo el libro de Sarah Young
"Jesús te llama" te lo aseguro realmente traduce a nuestra propia vida lo que Jesús quiere decirnos, ha sido una gran bendición para mi.



3* Tomar agua caliente y Limón
Hay muchos beneficios al tomar agua caliente (tibia) y limón, aparte de que elimina la deshidratación de la noche, es una bomba de vitamina C que activa el sistema inmune, por  eso fuera poco, ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo, limpiando los riñones y brinda potasio para el ayudar a tu cerebro.  Natural. Fácil. Delicioso.

4* Dar una caminata
Yo no he sido muy dada a los deportes, ni siquiera me gusta verlos (solo cuando juegan o compiten mis hijos jaja) pero me he dado cuenta con mucho dolor... de la importancia de hacer ejercicio. Ahora ya entrada en añitos, he tenido algunos problemas físicos que sé que se hubieran evitado si antes hubiera empezado a hacer deporte, así que me he ido forzando a salir a dar caminatas "programadas y obligatorias" para fortalecer mis huesos, articulaciones y aún ha mejorado mi digestión. Totalmente importante.

5*Revisar mi plan diario.
La mañana es el mejor momento para afinar detalles de lo que será el plan de acción del día. Es un buen tiempo para hacer notas o cambios necesarios y así no perderte de nada importante en el día.

Las mamás tenemos muchas cosas que atender, empezar el día con buen pie y  buena actitud es lo principal para mantenernos enfocadas en lo realmente importante.  Por eso aquí te comparto estos lindos imprimibles: Diario de Mis Bendiciones GRATIS para ti.


4 comentarios:

  1. Es cierto, lo más hermoso de comenzar el día es ver la sonrisa de un hijo y sentir su cariño, su entusiasmo por hacer y su alegría de vivir. Que esas chispas no se apaguen, sino que se conviertan en un fuego divino, es tarea de uno como mamá. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias +Gisela Gracida por comentar, es tan cierto como tú dices "esas chispas" de alegría y entusiasmo son Valiosísimas y no las debemos apagar. Que El Señor nos ayude, bendiciones a ti también! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar +Karla Piccardo, me alegro mucho maque te haya gustado; ¿tú cómo empiezas tus mañanas?

      Eliminar

¡Comparte un comentario con nosotras!...