martes, 18 de octubre de 2016

¿Sabías porqué el desayuno de tus hijos es tan I M P O R T A N T E?

Hola amigas,

Una vez más les vengo a visitar. ¡Qué alegre!   En esta ocasión quiero compartirles varias  razones de porqué el desayuno de nuestros niños y también de toda la familia  es "tan super re que te mega importante". Seguro ya has escuchado antes sobre ésto, pero sé que varias mamás, debido   a las carreras que podemos tener en las mañanas obvian esta comida tan  importante pensando que luego si refaccionan  algo  o tienen un buen almuerzo los requerimientos nutricionales se complementarán, pero parece ser que NO es así, por eso aquí te comparto lo que aprendí:








Los grandes beneficios del desayuno son:
  • Aporta el 25% de las necesidades diarias energía para la mayor parte del día.
  • Es el inicio de una correcta alimentación para mantener un estado de salud óptimo..
  • Ayuda a distribuir correctamente las calorías durante el día, por lo tanto ayuda a mantener un peso corporal saludable.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental.
¿Que se debe incluir en un buen desayuno?

Para que un desayuno sea saludable debes incluir por lo menos los siguientes grupos de alimentos:
  • Lácteos o su suplemento: Yogurt, leche de almendras o entera, o Incaparina (bebida nutritiva guatemalteca) y huevos.  Estos aportan calcio y proteína.
  • Cereales: Pan, tortilla, plátanos, frijol o arroz (como el arroz en leche) Éstos aportan carbohidratos que son fuente importante de energía.
  • Frutas: manzanas, bananos, sandia, pera, papaya, naranja, etc. Las frutas son ricas en vitaminas y minerales.  Se deben consumir preferiblemente crudas. Las frutas también son fuente de de fibra.
  • Grasas y azúcares:  aceite de canola preferiblemente, Oliva o maiz, miel de abeja natural o azúcar morena.

¿Cuánto tiempo necesitas para desayunar y asimilar bien los alimentos?

Según fuente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y su facultad de Nutrición, el desayuno debe tomarse en un tiempo mínimo de quince minutos, pues si se come demasiado rápido, el cuerpo no asimilará sus beneficios nutricinales.

¿Qué sucede cuando no desayunamos bien?
  • Hay un descenso en el rendimiento físico y mental.
  • La memoria se ve afectada.
  • La creatividad se ve afectada.
  • Se afecta la habilidad y rapidez para comunicarse.
  • Se puede manifestar mal humor y ansiedad.
  • Hay falta de concentración.
  • Afecta el estado nutricional general por déficit o exceso de calorías, las cuales no se distribuyen adecuadamente a lo largo del día.
El DESAYUNO es una hábito que condiciona nuestro estado psíquico, físico y nutricional;  así que es muy importante para la salud nuestra y la de nuestros hijos es por eso  que debemos promover su ingesta todos los días.  

¿Sabes que la mala nutrición está también ligada con las enfermedades de Alzheimer y Parkinson?

Y tú, ¿Acostumbras servir y tomar un desayuno nutritivo? Si sabes de alguien a quien este artículo pueda interesarle, te invito a compartirlo facilmente haciendo click en los iconos de las redes sociales :) . 

Con mucho cariño, 


*Fuente: USAC / Laboratio de Control de Alimentos, facultad de Ciencias Químicas.


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