martes, 27 de diciembre de 2016

Los Padres cristianos y los TATUAJES...

¿Qué debemos hacer como padres y madres cristian@s ?

La practica de los tatuajes entre cristianos es cada vez mas común. Que dice la Biblila al recpecto.

Hola queridas amigas, antes que nada quiero aclarar que éste es un blog cristiano, y que mi intención en compartir sobre este tema no es para ofender a nadie, sino únicamente para dar a conocer el punto de vista bíblico y cristiano  sobre lo que está sucediendo en nuestra sociedad.

En los últimos años los tatuajes han tenido una gran apertura y aceptación en todos los medios al rededor del mundo. En éstos días es  prácticamente una misión imposible, encontrar a un futbolista , músico famoso o deportista sin tatuaje; y eso es preocupante, ya que la influencia que estas personas ejercen sobre los ni{os y jóvenes es cada vez mayor.


Es sabido que en muchas culturas a lo largo de la historia de la humanidad han existido los tatuajes, éstos tienen significados y son marcas que han identificado al individuo con tribus, filosofías, líneas de pensamiento, etc. Todo ésto es comprensible; pero  ¿que pasa cuando estás misma apertura es practicada también dentro de los círculos cristianos, dentro de la iglesia y peor aún dentro de sus líderes?   Es posible que cuando los jóvenes cristianos se tatúan  palabras como "Jesús", " Cristo",  el Tetragramatón en hebro (Nombre de Dios), una hermosa flor, un dulce animalito, o un versículo, ¿es entonces ese tipo de tatuajes agradable a Dios?, ¿es entonces permitido?, ¿está entonces bien??

Los niños y los tatuajes, no deberiamos los padres protegerlos de ésto.
Los niños y los tatuajes

Tal vez sea por falta de conocimiento  que los padres cristianos permiten a sus hijos que se tatúen, aduciendo que no es tan impórtate , que es la moda y que tal vez la Biblia no es tan clara al respecto. Pero no es nuestro deber como padres, estar informados, profundizar en el estudio de la Palabra  y tener una posición definida sobre ésto.

Recordemos:
   ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo delEspíritu Santo que Dios les ha dado, y que el EspírituSanto vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños,





Y no es tan complicado, la Biblia claramente dice:
“Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo
 por los muertos, 
ni imprimiréis en vosotros señal alguna. 
Yo Señor.”

El Señor no quiere que el cuerpo de su más especial creación, el hombre, sea marcado ni con rasguños o señales.  En algunas traducciones de la Biblia  se utiliza claramente términos como "cortadas",  "perforaciones" o "símbolos". He leído que muchos creyentes cristianos y judíos, que se han hecho tatuajes realmente no tenían un claro conocimiento de  lo que la Biblia dice al respecto, y es allí donde como padres y madres fallamos.

NO es que seamos retrogradas, anticuados o legalistas, pero si sabemos que Dios escribió en su Palabra su ley moral para nosotros, no para dañarnos, o para molestarnos sin razón o motivo, sino  que nos dio su Ley para protegernos porque nos AMA.  

No voy a profundizar al respecto, pero los tatuajes también tienen un vinculo espiritual, así que seguramente Dios tiene mucha razón en ordenarnos a NO hacerlo.

Lo realmente triste es que muchos de nuestros jóvenes lo están haciendo, jovenes que han crecido en la iglesia, pero no tienen temor de Dios;  es tiempo de que abramos los ojos, instruyamos a nuestros hijos en amor y con firmeza. No es solo con darles una orden de que no hay que hacerlo y ya, es  que más que nada ellos comprendan que los límites son establecidos sobre el fundamento del amor genuino de los padres por su hijos, que su obediencia a los principios que les enseñamos les guardarán y protegerán del mal; y aún mejor les guiarán a pastos verdes, bendiciones eternas y buen fruto abundante.  

Ahora, si alguno de tus hijos ya tomó está decisión, ora y clama que El Espíritu Santo le guié al arrepentimiento, que Él Señor cambie su perspectiva sobre el asunto.  Recuerda que Dios siempre escucha nuestra oración.

¿Cual es tu opinión al respecto?

Con mucho cariño, 








"Inspirando y apoyando a padres a ser más agradables en nuestra crianza, para que dejemos un legado de bendición eterna a nuestros hijos, quienes son nuestro mayor tesoro. "


Si te ha gustado mi blog y te gustaría saber más sobre estos temas Haz click aquí y recibirás contenido especial, incluyendo el Mini Ebook : "Ellos deben saber que les Amas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...