martes, 21 de febrero de 2017

¡Mami, no puedo...!



Cuantas veces has oído decir a tu pequeño hijo o tal vez ya no tan pequeño, "¡Mami NO puedo!". Es una frase tan punzante y dolorosa. Cuando un niño dice que no puede, muchas veces el mismo está esperando escuchar otra voz que lo ayude.  Realmente el decir un "Mami, no puedo" podríamos traducirlo a:

¡Mami, ayúdame!


Mami no puedo, es la frase que los niños usan para pedir ayuda. Tu hijo te necesita, no te enojes, aprende a apoyarlo en esos momentos.


Si realmente escucháramos a nuestros hijos podríamos oír su necesidad de nuestro apoyo y aliento. Yo, querida amiga, igual que tú me desesperaba cuando mi hijo no avanzaba al hacer sus tareas, o cuando le preguntaba  ¿ya terminaste? Y él ni siquiera había empezado y tenía la cara en forma de un gigante signo de interrogación jaja, como este niñito ...¿de qué hablas Willis?. jajaja...



 ¿Te sentiste alguna vez así? Como,que había algo.malo.con tu cerebro y no logras conectar una cosa con otra y pareciera que te están hablando en chino **#%£\¥\= ~<>|#{}£¥ ¿verdad? Jaja.  Uno se siente realmente mal..





Así que amiga, te quiero dar unos pequeños consejitos que de verdad espero que te sean útiles.

(Advertencia: El primero es algo doloroso y talvez lo sentirás como un punch directo al estomago, es posible que te saque el aire. :( ... )

Si tu hijo te dice "No Puedo" es que TÚ no le has enseñado muy bien que se diga... El debe estar convencido de que puede, aunque sea difícil, SI muy difícil....el/ella puede.

Quiero decirte con todo mi cariño, que TU querida amiga, eres la responsable de que tu hijo se sienta así.  Y ni siquiera tiene que ver con su habilidad o rapidez para Aprender, o su nivel de inteligencia.  Tiene que ver con lo que tu le dices a tu hijo, con tus palabras de decepción por su desempeño, con tu desánimo y frustración al ver su trabajo.  El lo puede ver en tus ojos, puede anticipar que le vas a decir palabras hirientes y por eso el está seguro y dice: NO PUEDO.  

Que verdad tan frustrante y dolorosa, saber que tu mamá o papá, están seguros de que no puedes hacerlo mejor.  

Y es al contrarío ¿verdad?  Tú sabes que SI puede hacerlo mejor, que tiene todas las capacidades para hacerlo, es más que es tan creativo y tan tan tan especial!!   ¿Entonces porque no les decimos eso?

Si!  Los consejos que te quiero compartirte son dos:

Nunca, nunca, nunca, bajo ninguna circunstancia le digas que no puede.

Si, hasta la Biblia dice que SI puede, porque nosotras les vamos a decir que pueden o que no saben hacer nada.  Nuestro trabajo es animarlos y decirles que SI pueden, que vuelvan a tratar otra vez, que no, se rindan, que solo tienen que esforzarse un poquito más, un repasito mas, un intento más y no rendirse.

Todos debemos memorizar Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13



El segundo consejo es. Hay que perseverar.

A través de la vida, si queremos llegar a alguna meta, tendremos que ser perseverantes. Nada se consigue de un día a otro, todo toma tiempo. Tu hijo tiene habilidades, depende de ti avivar esas habilidades y convertirlas en DESTREZAS, pero que no se rinda; porque algo no me sale bien a la primera, no significa que no lo podré hacer mejor la segunda, tercera o cuarta o hasta la quinta vez; es lo mismo para nosotros que para ellos, enséñales a no rendirse, a perseverar aún cuando es difícil, aún cuando duela.

Acabo de ver esta película y me parece que podemos aprender mucho de esta historia de la vida real, que nos enseña a no rendirnos, sino que siempre con la ayuda del Señor, vamos a PERSEVERAR!! (puedes encontrarla en Netfilx con subtitulos y en Youtube)




Animo, querida amiga y nos vemos en el próximo post,


un gran abrazo con cariño,


Isa




2 comentarios:

  1. Gracias llega este postre en el momento preciso bendiciones y gracias dolió pero sirvió

    ResponderEliminar
  2. Gracias llega este postre en el momento preciso bendiciones y gracias dolió pero sirvió

    ResponderEliminar

¡Comparte un comentario con nosotras!...