lunes, 27 de marzo de 2017

Biblia de Apuntes en Guatemala. Cómo empezar tu diario Biblico (Bible Journaling)



Hola queridas amigas,

Estoy tan contenta de seguir compartiendo con ustedes sobre la Biblia de Apuntes.  Realmente es una gran bendición poder ilustrar nuestro aprendizaje y meditaciones sobre la Palabra de Dios de ésta manera.

Cómo empezar a realizar tu Diario Bíblico personal. Los mejores consejos para principiantes.  Y la Biblia de Apuntes en Guatemala.


Iniciar tu diario bíblico es una manera muy interesante de aprender y profundizar en el mensaje que Dios nos ha dejado. Talvez has visto como otras mujeres expresan su creatividad a través de lo que dibujan o escriben en su Biblia, he visto que han hecho cosas tan tan hermosas que dan ganas de hacerlo también.. ( no te desanimes si no te salen parecidas jaja); el verdadero objetivo es aprender, meditar y disponernos a que estas palabras de vida queden escritas en las tablas de nuestra mente y nuestro corazón.  Por eso aquí te comparto estos tips para iniciar tu diario Bíblico Personal.

Biblia de Apuntes en Guatemala. Comprar Biblia de Apuntes en Guateamala
Biblia de Apuntes en dos colores: Celeste y gris.
 (Precio de OFERTA por tiempo limitado Q350 , no incluye envío)




Las Herramientas principales (todas son opcionales :)  )

Tu Biblia de Apuntes: 
Comprar Biblia de Apuntes en Guatemala
Version Reina Valera
Comprar Biblia Diario Biblico Nueva Version Internacional en Guatemala
Nueva Version Internacional


o un cuaderno espiral blanco.




Colores:

Puedes utilizar crayones acurelables como los que yo tengo marca Fabercastell o también marca Staedler, son muy suaves y con poca agua tendrán un efecto muy lindo en tu página.


Marcadores de Agua
Rapidógrafos (marca Micron) éstos no pasan mucho la tinta al otro lado de la página.

Pen Brushes 


Acuarelas
Pinceles
Lapiz mina B o 2B
Todo lo que de color  jaja


(Advertencia: Al utilizar tus acuarelas o marcadores debe cuidar de poner alguna hoja de cartulina o plástico grueso para que no se manchen las paginas siguientes de tu Biblia o cuaderno.) 


Ya que tenemos a mano nuestras herramientas empecemos con la parte divertida  y la más importante:

Iniciando tu Diario Bíblico


Busca un tiempo donde puedas leer y meditar sin mucha interrupción.  Puedes empezar con algún versículo que sea especial para ti o uno de los que escuchaste en la última predicación  y que llamó tu atención.  Primeramente ora y pídele al Señor que su Palabra quede marcada en tu memoria y tu corazón, luego medita en las palabras mas importantes que te gustaría resaltar del verso y anotalas aparte practicando la letra o los tamaños que te gustaría utilizar.

Reflecciona sobre el verso.


Es muy interesante que al leerlo varias veces podrás entender con mas claridad lo que dice, así que léelo varias veces y medita un momento en ello,  solo para que tu mente digiera lentamente lo que lees.

Dibuja con lapiz 2B o B tu diseño


Es muy importante hacer tu diseño con una línea suave para que nos se vea tan fuerte a la hora de cometer algún error y tener que borrar.  El lápiz B es oscuro y dejará que suavemente puedas dibujar sin marcar la hoja.

Y ahora a pintar!!!

Ya puedes empezar a decorar tu diseño, tus acuarelas o crayones, lo que mas prefieras!! Luego puedes añadirle líneas oscuras para darle mas profundidad o dimensión a tu creación.


Al pintar debes tener en cuenta que si utilizas marcadores puede traspasar a la parte de atrás, o se puede arrugar un poco la hoja.  Esto es mínimo y a mí no me molesta mucho, pero al utilizar acuarelas lo hago con muy poca agua.  (En otro post, estaré compartiendo sobre esto.)

Sobre todo considera APRENDER DE LA PALABRA de Dios

Solamente quisiera recalcar que hacemos esto para conectarnos con Dios y su Palabra, para aprender a conocerle, y  así amarle más; por lo tanto no hay competencia, no es para ver quien dibuja mejor o peor, todo se aprende practicando así que lo importante es meditar en la Palabra mientras hacemos nuestro diario y disfrutar de conocerle a El ¡¡ más y más.!!


Para terminar quiero contarte que la verdad estoy tan feliz con mi  Diario Bíblico y muy emocionada de compartirlo con todas ustedes! Deja tus comentarios o consejos y cuéntame sobre tus experiencias  o cómo lo haces, me gustarían muchísimo saberlo. :)   :)

Nos seguimos viendo por acá,

con cariño,

Isa