miércoles, 15 de marzo de 2017

Somos Mamás de Victimas y Victimarios.

#inscendiohogarseguro


En el día en el que se celebró el Internacional de la Mujer 2017, en nuestro país Guatemala, sucedió una tragedia tan tragica y  lamentable que todavía duele en el corazón, tristemente ésta  tardará mucho en ser superada.  Ese día fatal, , en un hogar de cuidado a niños y adolescentes en situación de peligro murieron veintidos niñas quemadas o asfixiadas, y en los días subsiguients fallecieron otras dieciocho niñas por los daños que recibieron, en total cuarenta niñas y adolescentes; muchas más están siendo tratadas en varios hospitales por quemaduras graves.

tragedia hogar seguro y el caos que viven nuestros niños hoy en día.
somos madres de victimas y victimarios.

Fue un hecho tan terrible, pues según  investigaciones, ellas quería protestar por los malos tratos, violaciones y demas bejamenes que desde hacía ya mucho tiempo vivian diariamente en ese hogar estatal  de acogida, y al parecer al producirse el incendio, la puerta donde hubieron podido escapar fue cerrada intencionalmente provocando sus muertes.


La maldad de tal acción es tan grande que es evidente que vivimos en tiempos muy malos.

Este mismo lunes en un colegio de "renombre", un estudiante llevó un arma que fue disparada, causando gran temor en el colegio, no hubo ningun herido gracias a Dios, pero en este hecho podemos ver como la cultura de violencia ya ha marcado los corazones y las vidas de los niños en todo nivel.  Este jovencito, ha sido victima de bullying por muchos años, y en su desesperación, posiblemente, pensó en atermorizar a sus victimarios, o causarles un daño permanente, eso no lo sé; pero el hecho de llevar un arma al colegio es en sí un peligro fatal para él y  para los demás estudiantes.


Ahora bien, todo esto está pasando al rededor de nuestros hijos, me pregunto yo, ¿que estamos haciendo como mamás para que todo esto ocurra?¿qué ambiente estamos proveyendoles nosotras como madres  a nuestros hijos? No los demás, sino nosotras mismas, tu y yo,  en la intimidad de nuestra casa.  ¿Estamos presentes y constantes para nuestros hijo?  Si salimos a trabajar, regresamos lo más pronto posible para conversar y poner atención a sus cosas.    Nuestros hijos son prioridad No.1 y hay cosas que no puede suplir la niñera, la abuelita o la vecina.

Es verdad tenemos la necesidad de aportar para las cosas del hogar esto es nuestra realidad, pero el deseo por suplir lo material no debe superar a la necesidad primordial de tu cariño, presencia y cuidado.

La realidad es que  no podemos salvar al mundo, o cambiar las leyes, no podemos redimir el daño que se ha hecho a éstos niños. pero algo muy importante que SI podemos hacer es: ser las mujeres que Dios nos ha llamado a ser en  nuestra casa (primeramente), en nuestra comunidad, en nuestra iglesia,  colonia o condominio.

Primero es tu  casa.

Tus hijos son directamente quienes Dios confió en tus manos para amar,  cuidar, nutrir, instruir y educar.  Seamos diligentes en ello, tomará los mejores años de nuestra vida, y el esfuerzo diario de trabajo y sudor;  pero es el más importante ministerio que en TU vida realizarás y de lo que darás cuenta delante de Dios.


El problema social que vivimos, tiene todo que ver  con nuestro rol de madres y esposas, con lo que nuestros hijos ven y aprenden en casa, es cierto los gobiernos tienen su trabajo en este sentido, creando leyes y velando porque estas se cumplan.  Las instituciones sociales, tienen también su responsabilidad.  Pero hoy tu y yo, mamás comúnes y corrientes, debemos  evaluar lo que estamos haciendo en casa, cuales son nuestras prioridades, pues se evidencia que los padres y madres, estamos fallando en muchas áreas.

Una de las mas notorias es la falta de comunicación con los hijos. Los padres, no saben que sienten o piensan sus hijos. Que les incomoda, o lo que están viviendo sus hijos.  A veces, cuando son pequeños, ellos cuentan todo, y es más facil notar cuando algo les está afeactando, pero cuando son adolescentes, es necesario indagar, crear una atmosfera donde el o ella se sientan seguros y puedan abrir su corazón, donde sepan que no vamos a enojarnos y gritar, sino vamos a ser sabios y prudentes en enfrentar las situaciones dificiles, siempre buscando su protección y seguridad integra.


¿Es o ha sido tu hijo victima de bullying?  Si no, ¿estas cien por ciento segura?  Lo has hablado, has tomado cartas en el asunto, has apoyado a tu hijo, has orado con él y buscado una solución juntos al problema.

Aquí un artículo muy interesante que puede ayudarte en esta situación: Es tu hijo victima de Bullying

¿alguna vez tu hijo a hecho "bullying" a alquien mas?   En este caso, has corregido su comportamiento, estas siendo constante en su instrucción, has orado por ésto y sabes que tienes que corregir el rumbo?

¿ha tu hijo participado en algun hecho de "bullying contra alguien?  Igualmente, si lo permites sabes que tu hijo no terminará bien, y en el futuro, ésta conducta te explotará en la cara, dañando terriblemente el futuro de tu hijo o hija.

No lo dejes al tiempo, busca apoyo con alguién de confianza, y actúa hoy.  Lo que tú, su mamá hagas NO hagas por tu hijo, nadie lo hará.

Hay cosas que solo una madre puede hacer por su hijo.

Examinemos hoy, y pidámosle a Dios nos guie, nos muestre si en una manera estamos errando, arrepintamonos y corrijamos nuestro caminar hoy mismo.

Que El Señor nos ayude,

con cariño

Isa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte un comentario con nosotras!...