martes, 30 de mayo de 2017

Las Cualidades de una familia FUERTE Y SALUDABLE

Hola amiga,

Aquí vengo nuevamente a visitarte y  a animarte en tu jornada de criar a tus hijos, que dicho sea de paso... mientras van creciendo puede irse complicando. :).

La familia está pasando por tiempos difíciles, pero si es posible permanecer unidos en medio de las dificultades, mira aquí cómo.

 Pero,  ¿Que tal te ha ido?    Te cuento cómo vamos aquí: hoy es lunes, la casa esta desordenada porque realmente estuvimos mucho tiempo fuera, cuando regresamos todos estabamos cansados de la salida, y no nos pusimos a ordenar. :(  la verdad sea dicha, no soy una mujer al estilo "Martha Stewart" (aunque ella y su marca me encanta)  pero en mi pequeña humanidad no están tales habilidades.  Ayer por la tarde logré terminar de ordenar y limpiar la cocina y ya con eso me sentí bastante feliz, porque ya no me quedaron ánimos para lo demás.

Pero pasemos a  lo realmente importante y al tema de hoy, ques  es Conocer las cualidades de una familia fuerte y saludable para permanecer unidos .  Ésto  no es tan fácil (no solo por las relaciones entre esposos, sino tambien  entre padres e hijos)  las estadisticas lo demuestran que en 2014 el país con menos divorcios (de todo el mundo) es Chile (3%), mientras que en Ecuador el porcentaje de divorcios llega al 20%, en Guatemala al 5%, en México al 15%, en Panamá al 27%, en Brasil al 21% y en Venezuela al 27%.  Durante el año 2015 la cantidad de divorcios fue mayor a la de matrimonios. Según fuentes del Poder Judicial, el año pasado se produjeron 72.753 divorcios. Y en el mismo periodo 63.749 parejas se casaron de acuerdo a los datos del Registro Civil.



Pero ésta  division no solo entre las parejas, sino también entre padres e hijos, es cada vez más notoria y mientras los hijos crecen, muchas de las buenas relaciones que se mantenían se pierden al los hijos llegar a los 20 años, donde es posible que se conviva bajo el mismo techo, pero no haya muchos momentos de unidad y esto lleve a doloras rupturas emocionales.

Si, la familia es frágil, y estamos bajo acecho.  Hay dificultades, desacuerdos y argumentos a favor y en contra, pero una familia fuerte emocional y espiritualmente se mantendrá unida y fuerte, a pesar de las desvenciencias y la diferencia generacional

Por eso aquí te comparto estos SIES importantes  consejos que te ayudarán a mantener fuertes lazos en tu familia:

El Primero de Todos y el SUPER IMPORTANTE es el


Estas son algunas de las cualidades de una familia fuerte y saludable. La primera es el Perdon.

Una familia que es fuerte y permanece unida ha aprendido a perdonar.  Los hermanos se pelean, se quitan cosas, se dicen cosas feas, pero al final del día practican continuamente "El Perdón".  Los esposos también tenemos diferencias, en situaciones de tensión podemos hasta a veces decimos cosas que no debemos, pero si hemos aprendido a perdonar y a pedir perdón.  Para ahondar sobre éste tema te invito a visitar este enlace:
¿Por qué perdonar?
El poder del  Perdón.


Ahora continuemos con éstos otros:
  •  Compromiso con la vida familiar  I Cor 13: 4-7
    •  Tanto los padres como los hijos deben tener muy claro que al pertenecer a una familia formas parte de un equipo en donde nos apoyamos unos a otros, a pesar de nuestras diferencias.
  • Valorizar unos a otros
    • Que cada uno de los miembros es valiosísimo, amado y cuidado.
  • Comunicación
    •  a) pasar tiempo juntos. Para tener una buena relación debemos pasar tiempo juntos.  Cuando tienes hijos pequeños pues estarán contigo todo el tiempo, pero conforme van creciendo ya no es así.   Si tus hijos ya son mayores, ponganse de acuerdo que día les va bien estar tiempo juntos, cada sabado o domingo, es posible que ellos tengan compromisos, pero es bueno planificarlo y promover comidas y actividades juntos al menos cada quince días.
    • b) resolver problemas.  Busca maneras de resolver problemas o diferencias, sin ofenderte o enojarte.  Conversando los diferentes puntos de vista, escuchando y dando tu argumento podrás convencer más, que con gritos o castigos.
  • Cultivar la vida espiritual.  Busca siempre dirigir cualquier  situación difícil que se esté atravezando  hacía el crecimiento espiritual de tu familia, orando por la situación y  cultivando con enseñanzas sobre el tema  y la lectura de la Palabra es pieza clave para fortalecernos , pero poner en practica las verdades aprendidas en tu propio comportamiento enfatizará cada lección teórica que puedas compartir.
  • Tomar buenas decisiones juntos.  Es cierto que no debemos preguntar a nuestros hijos cada cosa que tengamos que hacer, pero es bueno escucharles y tratar de llegar a acuerdos en situaciones para que ellos se sientan parte importante en éste hermoso vinculo familiar.
  • Poner en practica nuestra fe.  Poner en practica las verdades que enseñas   en tu propio comportamiento enfatizará cada lección teórica que puedas compartir y hará crecer profundas raices de estabilidad emocional y espiritual en los miembros de tu familia.

Nuestra familia es lo mas importante, sigamos adelante edificándola para la gloria de Dios!

Con cariño,

Isa 


 Ps. Tomará tiempo, ven y visita esté enlace Cuidando el Corazón de nuestros Hijos.



1 comentario:

  1. Excelente articulo!! muchas gracias que Dios te sia usando

    ResponderEliminar

¡Comparte un comentario con nosotras!...