jueves, 1 de junio de 2017

Receta fácil para DESMOLDANTE para pasteles y galletas.

Hola amiga,  

Te cuento que desde que era adolescente (hace mucho muuuuchos años jaja)  me ha gustado cocinar cosas diferentes pero sobre todo postrecitos.   Muchas veces me ponía a hacer recetas de los libros de cocina de mi mamá, y algunos de ellos salían  ricos o eso me decía mi papá... jaja

Receta para evitar que los pasteles se peguen a tu molde.  100% garantizado.

En una ocasión, había escuchado de una receta de galletas e chocolate, recuerda que soy de Guatemala y ésto era en los años ochenta, entonces no sé si apunté la receta o alguna amiga me la dio, pero en los ingredientes para las galletas de chocolate, decía que llevaba bicarbonato.  Ok, no hay problema, con lo aventada que soy, pues según yo le eché la cucharadita de bicarbonato que decía y las horneé…. las puse  feliz en la mesa y mi papá  muy contento le dio una graaaaaan.  mordida… trató de guardar la compostura jaja….  yo le dije ¿están ricas papá?  -  me dice, si mijita (mi hijita)  solo que tienen sabor a Alca- zelter ...y los dos nos moriamos de la risa!!  (no utilicé la medida de bicarbonato que debí :). ) y salieron con un sabor terrible jaja...



Buenos todo ésto te lo cuento porque hacer pasteles y galletas puede ser algo cotidiano,  simple y delicioso si contamos con las recetas correctas y lo utensilios necesarios , si no tenemos todo lo necesario puede ser un verdadero dolor de cabeza y sobre todo una gran decepción, así  que para cocinar facil te comparto esta útil receta

Ingredientes:
1 taza de mantequilla vegetal (de cualquier marca)
1 taza de aceite vegetal
1 taza de harina de todo uso


¡Y listo!!  Lo bates todo por un minuto o dos, si es a mano y con mucha fuerza.  Ahora lo pones en un recipiente hermético (porque tiene una duración de tres meses) y con una brochita lo pasas por el molde cada vez que vas a hornear, y magia!!  No se te pegará nada.  ¡100% comprobado!  

Seguro te será muy útil,

Nos vemos pronto aquí con otro consejito para tu hogar,

con cariño,

Isa.